Llegó el tiempo del corte y cosecha de flores, por lo que se estableció que este domingo 5 de noviembre sea el último día de visita del público al campo de tulipanes.
El tulipan se gesta a principios de mayo de cada año, momento en que se inicia la siembra, para luego, al compás de la primavera, florecer y transformar al Jardín de la Provincia como se lo reconoce al Valle 16 de Octubre en una verdadera postal de ensueño.
La chacra de la familia Ledesma se encuentra ubicada en las afueras de Trevelin, sobre ruta 259, en dirección al límite con Futaleufú, Chile. A su paso también se pueden visitar dos Áreas Naturales protegidas como las Cascadas Nant y Fall y el Lago Baguilt; la Estación de Piscicultura; el Molino Nant Fach; las Viñas del Nant y Fall y el paraje Los Cipreses.
Este año además de las visitas diurnas, se programaron también recorridas nocturnas con una buena presencia de grupos de visitantes, quienes aprovecharon la claridad de la luna para tomar muy buenas fotografías, verdaderas postales que recorren las redes sociales y distintos medios gráficos.