RED43 politica ChubutDas Neves
03 de Febrero de 2017
politica |

“Estamos transformando cada tema en una mesa de trabajo” dijo Das Neves

Así lo destacó el mandatario al referirse a las gestiones efectuadas en Buenos Aires ante el gobierno nacional y destacó que los temas se plantean "con los que tienen que tomar decisiones". Además resaltó que "ha avanzado muy bien" la UTE con YPF por las arenas silíceas.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, destacó este viernes que desde el Gobierno provincial “estamos transformando cada tema en una mesa de trabajo” en referencia a las gestiones efectuadas ante Nación.
“Nosotros estamos transformando cada tema en una mesa de trabajo con los que tienen que tomar decisiones”, subrayó.
En ese marco brindó detalles de la reunión de la “Mesa de Energía” y dijo que “nos juntamos con Aranguren (ministro de Energía), hace un año que estamos teniendo la mesa de trabajo. Por suerte ayer nos reunimos con los que tienen que estar, las operadoras, el Ministerio de Nación, los gremios, las empresas de servicios y quedamos en juntarnos todos los jueves de febrero a las 15 horas, hasta lograr a fin de mes una propuesta que sea de alguna manera contenedora de todos los pedidos que hay”.
“O sea arrancar el mes de marzo ya con una propuesta clara y diferenciadora de algunos aspectos de lo que fue el convenio de lo que se firmó con Neuquén”, señaló el gobernador.
YPF: UTE POR ARENAS SILÍCEAS
En otro orden Das Neves también se refirió a los encuentros que mantuvo durante su viaje a Buenos Aires con representantes de YPF y expresó que “estuvimos con varias reuniones”.
Remarcó que “están muy adelantados y van muy bien con la sociedad, la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que va a conformar YPF para el tratamiento de las arenas silíceas”.
“Eso ha avanzado muy bien”, subrayó el gobernador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error