25 de Febrero de 2018
politica |

Arcioni visitó la sala del nuevo mamógrafo y entregó un vehículo para Rehabilitación

Hospital Zonal Esquel

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni visitó hoy domingo la sala donde funciona el mamógrafo digital de última generación incorporado por el Hospital Zonal Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut. Además, hizo entrega de un minibús destinado al Servicio de Rehabilitación.

 

Tras presidir el acto central por el 112 ° Aniversario de Esquel, el gobernador de la Provincia se trasladó hacia el nosocomio para presentar formalmente el moderno equipo que permite realizar mamografías. También conversó con el personal médico que atiende en la sala.

 

A su vez, recorrió otros sectores del Hospital, puntualmente Pediatría, Internación y Traumatología. Estuvo acompañado por el intendente local Sergio Ongarato y los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Producción, Hernán Alonso; y de Turismo, Herman Müller, entre otros funcionarios de la órbita provincial.

 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria realzó la reciente incorporación del mamógrafo digital y consideró que es un “hecho trascendental” no sólo para la ciudad de Esquel sino que también para el conjunto de la región. “Hay pocos equipos en todo el país. Y Chubut tiene tres”, enfatizó.

 

“Esto responde a un plan de trabajo que hemos desarrollado desde el Ministerio, el cual tiene como objetivo llegar en los próximos dos años a la cobertura del 70 % de las mujeres de riesgo, es decir las mayores de 40 años. La idea es bajar el nivel de incidencia de cáncer de mama”, añadió.

 

Recordó luego que el HZE es cabecera en la zona e incluso recibe a diario pacientes provenientes del vecino país de Chile y ponderó que en los últimos dos años se han hecho “fuertes inversiones” para que la institución sume recursos materiales concretos. “Lo vamos a seguir haciendo “, aseguró el funcionario.

 

Reconoció la “excelencia de los servicios”, mencionando que “Cirugía está trabajando a full y en el tema de gastroenterología hemos traído torres de laparoscopía para el cáncer de colon. Estamos muy conformes porque el nosocomio se va consolidando no sólo como el principal de la Cordillera, sino que es referencia en muchos aspectos a nivel provincial”.   

 

La visita del gobernador Arcioni finalizó con la entrega de una unidad móvil para el Servicio de Rehabilitación.   

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error