RED43 opinion El Hocóncolumna
05 de Septiembre de 2018
opinion |

El gobierno ajusta personal y no es en la planta política como quieren hacer creer…

El Horcón hoy se refiere a los ajustes nacionales y a los que se van a tener que hacer en Chubut por la cantidad de funcionarios presos por corrupción.

Escuchar esta nota

 

EL GOBIERNO AJUSTA PERSONAL Y NO ES EN LA PLANTA POLÍTICA COMO QUIEREN HACER CREER…

 

Mientras que el Gobierno Nacional dice ajustarse y no achica su planta política -simplemente cambia de categoría a los mismos funcionarios- en nuestra ciudad los trabajadores de Agricultura Familiar -que no trabajan para la política y en gran mayoría son profesionales de amplia trayectoria- sí sufren el ajuste macrista, para muchos de ellos la nota de despidos es sin alternativas ni cambios a otra función, como sucede con la cúpula nacional.

 

El ajuste político del gobierno, para nada redunda en un verdadero incremento a las arcas del estado, ni tampoco hace mella en los ingresos de los funcionarios que seguirán –como hasta la fecha- ocupando oficinas y “haciendo su trabajo”. Tampoco se rozó la necesidad de evaluar la cantidad de personal y recursos de los que disponen Diputados y Senadores. Recortarlos o ajustarlos –lo cual se puede hacer y no afectaría el trabajo de ambas cámaras- puede limitar la necesidad de “negociar” que ya, muchas veces, le es difícil al gobierno.

 

Eso sí,  sin muchas vueltas, personas que trabajan, preparados para su función y en contacto directo con los que ponen el lomo para que este país avance –como es el caso de Agricultura Familiar-, hoy no solo se quedan sin trabajo, si no que, dada las condiciones paupérrimas que existen en la generación de empleo y  las escasas y nulas ofertas con las que cuenta Esquel, su situación y la de sus familias se dificulta para enfrentar una necesidad básica: comer.

 

 

EN LA PROVINCIA

 

Por Chubut se habla de achicamiento en los ministerios, la verdad parece que si… no quedan muchos a quienes convocar… hoy el actual Ministro de Familia Martín Bortagaray, fue detenido en Rawson mientras que Alejandro Pagani, ex titular de la cartera de Infraestructura, fue detenido en Madryn.

 

Para Arcioni parece que será más sencillo eliminar Ministerios y pasarlos a secretarías y nombrar a los que ya trabajan en cada lugar. Hasta la fecha  no parece tener fin las detenciones de altos funcionarios provinciales implicados en delitos de corrupción. Cada vez que habla un “arrepentido” no queda otra que la detención de unos cuantos…

 

 

 

CHISTECITO  DE YAPA 

 

Había una vez un rey que quería ir a pescar. Llamó al meteorólogo real y preguntó por el pronóstico del tiempo para las próximas horas. El meteorólogo le aseguró que no había ninguna posibilidad de lluvia en los próximos días.

Así que el rey fue a pescar con su esposa, la reina. En el camino se encontró con un granjero que iba en su burro. Al ver al rey, el granjero le dijo: 
- Su Majestad ¡debe regresar al palacio de inmediato! En poco tiempo gran cantidad de lluvia caerá en esta zona.

El rey hizo caso omiso confiando en su pronosticador profesional del tiempo. Así que siguió su camino.

Poco tiempo después una lluvia torrencial cayó del cielo. El rey y la reina quedaron totalmente empapados y su séquito se rió al verlos en ese estado tan vergonzoso.

Furioso, el rey regresó al palacio y dio la orden de despedir al profesional. Entonces convocó al granjero y le ofreció el prestigioso y muy bien pagado trabajo de pronosticador real.

Pero el granjero le contestó: 
- Su Majestad, no sé nada de previsiones, obtengo mi información de mi asno, si veo las orejas de mi asno caer, significa con certeza que lloverá.

Así que el rey contrató al burro… Y así comenzó la práctica de contratar burros para trabajar en el gobierno y ocupar las posiciones más altas e influyentes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error