elecciones |

Solo el PJ tendrá internas el domingo en Esquel y Trevelin

Todos con todos. Mirá las boletas que vas a encontrar en el cuarto oscuro.

Escuchar esta nota

Solamente el Partido Justicialista del Chubut, integrado en el Frente Patriótico, tendrá definiciones internas este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

El resto de los frentes y partidos solo necesitarán el 1,5 % de los votos emitidos válidos para acceder a la instancia del 9 de junio.

 

La particularidad de esta elección permitirá una serie de combinaciones que es bueno advertir al ciudadano antes del ingreso al cuarto oscuro.

 

En este sentido, las fórmulas de Linares/Bard, Mac Karthy/Fernández y Burgoa/Galone tienen variantes en aquellas ciudades donde también se elegirán candidatos a intendentes por el Frente Patriótico.

 

En Esquel, Burgoa no presenta candidato y respalda la precandidatura de Ricardo Bestene, pero sin boleta unificada, por lo que quienes elijan esta combinación deberán cortar. En los casos del intendente de Comodoro y el ex vicegobernador, ambos comparten boletas, tanto de Bestene como Arbilla, por lo que ambas alternativas estarán en el cuarto oscuro.

 

En Trevelin, Héctor Ingram está en las listas de Mac Karthy y Linares. Burgoa acompaña a Miguel Solís.

 

La suma de los votos podría ser la base para que el ganador encare las elecciones de junio frente a las demás ofertas electorales.

 

“Si logramos reflejar el sentido de respeto que hemos tenido todo este tiempo, habrá integración en las listas y también las ideas de un proyecto para que la comunidad acompañe”, sostuvo un dirigente de larga trayectoria en el peronismo esquelense.

 

El próximo domingo, la ciudadanía vuelve a definir su futuro y tendrá una amplia gama de posibilidades para elegir lo que consideren más conveniente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error