RED43 turismo EpuyenProyectosTurismo
17 de Abril de 2019
turismo |

Epuyén recibirá fondos para desarrollar 12 proyectos turísticos

Los 12 proyectos turísticos de Epuyén fueron seleccionados sobre un total de 21 presentados para acceder a los fondos del programa, que es financiado por el Ministerio de Turismo de Chubut y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Escuchar esta nota

Epuyén recibirá 1.200.000 pesos de aportes del Fondo para el Desarrollo Turístico para desarrollar una docena de proyectos en el sector, informó el martes el Ministerio de Turismo de Chubut.

 

Los 12 proyectos turísticos de Epuyén fueron seleccionados sobre un total de 21 presentados para acceder a los fondos del programa, que es financiado por el Ministerio de Turismo de Chubut y la Secretaría de Turismo de la Nación.

 

El ministro de Turismo chubutense, Néstor García, señaló que "hubo un gran trabajo en el territorio con los prestadores privados para determinar qué proyectos eran útiles para el desarrollo turístico de la zona" y aseguró que esa metodología "permitió elegir las iniciativas presentadas por Epuyén".

 

Los proyectos de Epuyén seleccionados se relacionan con visitas guiadas a la fábrica de embutidos La Tranquera, mejoras en el parador Passaparola y en el hostel Lemuria y con la construcción del jardín cervecero Las Siete Cabras y de la sala de interpretación del bosque nativo del parque municipal Puerto Bonito.

 

La lista se completa con la construcción de una estación de kayaks, la reconversión energética del hostel Carulhue, la ampliación del hostel El Vecino, la terminación de departamentos y de núcleos sanitarios en el camping El Refugio del Lago y las mejoras en el hostel La Casa del Río.

 

García apuntó que este programa "da preferencia a los proyectos que potencian el desarrollo turístico de las localidades que sirven de puerta de acceso a parques nacionales".

 

En ese sentido, remarcó que en Chubut "están los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral".

 

"También se dará especial consideración a los proyectos referidos a Pueblos Auténticos, donde están Gaiman y Camarones, y a los presentados por mujeres, para fortalecer su participación en la cadena del valor del turismo", remarcó el ministro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error