RED43 policiales AllanamientoEsquelpoliciales
25 de Abril de 2019
policiales |

Imputaron a trelewenses que robaban en Esquel

Estaban involucrados en varios casos registrados durante los últimos días en la ciudad cordillerana

Escuchar esta nota

Siendo la 01.00 hs del jueves, personal de la División de Investigaciones con la colaboración de la Sección Operaciones, Unidad Regional y Guardia de Infantería procedieron al diligenciamiento de orden de un allanamiento ordenada por el Juez Marín O´Connor y avalada por la Fiscal Marta Monge en relación a dos hechos de hurto calificado mediante la modalidad "utilización de inhibidores de señal para bloquear alarmas y cierres centralizados de vehículos".

 


PRIMER HECHO: Fue registrado el 22 de abril; cuando el damnificado deja estacionada su camioneta BMW X5 sobre Avenida Alvear, descendiendo y activando el cierre de puertas mediante activación llavero, dirigiéndose al Banco del Chubut. Delante de su camioneta, se estaciona un VW Gol 5 puertas color gris, descendiendo un ocupante, quien se dirige a la camioneta e ingresa a la misma sin ejercer fuerza alguna sobre la puerta ni violencia para retirarse e ingresando nuevamente al gol para irse.

 

Al regresar el damnificado, constata que le sustrajeron del interior del rodado su billetera, que estaba oculta en la guantera con la suma de 10 mil pesos y 5.500 dólares.

 

 

SEGUNDO HECHO: Fue registrado el 24 de abril; cuando el damnificado deja estacionada su camioneta Dodge RAM sobre calle Pellegrini y San Martín, descendiendo para realizar trámites en la inmobiliaria ubicada en el lugar, colocando alarma y cerrando sus puertas mediante utilización de su llavero.

 

Al regresar constata que le sustrajeron la billetera con la suma de 10 mil pesos, sin haber encontrado signos de violencia en la puerta del rodado.

 


INVESTIGACIÓN: Analizándose cámaras y efectuándose entrevistas, se identifica VW Gol color gris vinculado al menos estos dos hechos individualizándose a sus ocupantes como personas foráneas de TRELEW  (ambos con antecedentes penales por robos, tenencia de armas, etc) y una mujer (propietaria del rodado) ex empleada municipal TRELEW, quien en fecha 16 del corriente en la ciudad de Trelew en un control de saturación son identificados encontrándose envoltorios marihuana en  cartera de la mujer debiendo el municipio de Trelew expulsarla. 

 


Una vez con orden judicial, se procedió a interceptar el rodado en sector 5 esquinas salida de Trevelin (estaba saliendo de Trevelin posible dirección Corcovado) e identificación ocupantes procediéndose al secuestro de dinero (5000 mil pesos), baterías de handy y secuestro del rodado el cual quedo en Cria Trevelin. 

 


También se procedió al allanamiento inmueble sito Almafuerte y Sarmiento, procediéndose al secuestro de un HANDY utilizado como inhibidor, celulares, dinero. Asimismo en el lugar se encontró marihuana fraccionada lista para su comercialización, balanzas digitales, anotaciones etc. debiendo darsele intervencion a la División Drogas y Leyes Especiales quienes procedieron a su secuestro con intervención del Juzgado Federal Dr Guido Otranto. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error