RED43 espectaculos
13 de Julio de 2019
espectaculos |

22 años de cárcel para Cristian Aldana por corrupción de menores y abuso sexual

Escuchar esta nota

Cristian Aldana, el líder de El Otro Yo, enfrentó un juicio que duró poco más de un año por corrupción de menores y abuso sexual. La mayor particularidad de este juicio tiene que ver con que eran diez denunciantes, y, además, hicieron su aporte más de 100 testigos. Asimismo, otra peculiaridad es que se estaba intentando conseguir algo insólito en Argentina: una condena de 40 años, cuando la máxima en nuestro país son 25 años o, directamente, cadena perpetua. 

 

Finalmente, ayer, 12 de julio, el cantante fue condenado a 22 años de cárcel luego de enfrentar un juicio en el que diez mujeres denunciaron que, entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años de edad fueron obligadas por el músico a participar de orgías con otras menores, contagio de enfermedades de transmisión sexual, agresiones físicas, entre otras aberraciones.

 

Por otro lado, se ordenó que Cristian Aldana deje su perfil de ADN en el Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia. En este lugar dejaron sus muestras el Padre Grassi y Jorge Mangeri. Suele usarse para comprobar abusos sexuales y, además, dejan su muestras genéticas allí quienes tienen dudas de su identidad y consideran la posibilidad de ser hijos de desaparecidos. 

 

Por último, queremos mostrarte el video que tres de las casi 10 denunciantes realizaron hablando de las situaciones vividas con Cristian Aldana. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error