Mariano Riquelme, el Secretario de Turismo de la localidad de Esquel, realizó una evaluación sobre las primera quincena de la temporada de invierno, correspondiente a las vacaciones de las escuelas en Chubut. En este sentido, señaló que fue una cantidad importante de turistas los que arribaron a la ciudad en busca de buena nieve y que recorrieron diferentes atractivos turísticos de la zona.
En cuanto a la ocupación de camas, explicó que, en promedio, se ocuparon el 50% de los alojamientos, con picos más altos los fines de semana. Así, el Secretario de Turismo enfatizó en que la temporada se viene desarrollando bien y sin sobresaltos. La segunda quincena de las vacaciones comprende a otras provincias, por lo que se espera recibir más turismo nacional y no solo provincial. Para esto, es esencial que se mantenga la actividad durante los meses de agosto y septiembre.
En otro orden de cosas, Riquelme remarcó la demanda que tuvo La Trochita estas vacaciones, que agota boletos en cada viaje. Además, mencionó que él por las noches recorre el centro y observa buen movimiento en las confiterías, restaurantes, parrillas, bares, etc.
Por último, en cuanto a la fiesta del esquí, comentó que se espera llevarla a cabo la última semana de septiembre de la mano con el sector privado, ya que se intentará que coincida con la inauguración de la nueva confitería del centro de esquí.
Fuente: Jornada