RED43 elecciones MadrynSastreeleccionesequipo
23 de Septiembre de 2019
elecciones |

Puerto Madryn: Gustavo Sastre ya tiene su equipo completo para asumir en diciembre

Se suma una nueva secretaría a las siete existentes. El promedio de edad del nuevo gabinete, será de 38,7 años. “Es gente joven, capacitada, formada y apta para los desafíos que se vienen”, dijo el Intendente electo

Escuchar esta nota

Gustavo Sastre ya tiene su equipo. A partir del 10 de diciembre, serán ocho las secretarías, sumando una a las siete existentes. Además, se trata de funcionarios en su mayoría jóvenes, que llevarán adelante cada área municipal.
El promedio de edad del Gabinete de Gustavo Sastre no llega a 40 años. “Tenemos un promedio de 38,7 años en el Gabinete completo. Hay caras nuevas, pero la mayoría son funcionarios que trabajan en la gestión de Ricardo, solo que ahora pasarán a ocupar otros cargos”, destacó Gustavo.
“Intentamos profundizar el buen trabajo que vienen realizando muchos de los jóvenes que han ido ganando espacio en el gabinete actual, y que tienen la capacidad para ser conductores de diferentes áreas. Otros lo han demostrado durante la gestión, y algunos son caras nuevas dentro de nuestro equipo, pero no así del trabajo del Municipio, ya que han estado en gestiones anteriores”, señaló Sastre.
“Queremos un equipo joven, capacitado y a la altura de las circunstancias. Por eso buscamos estos nombres para completar el gabinete. Confiamos en lo que cada uno de ellos puede dar, y sobre todo, en lo que quieren a esta ciudad, al igual que nosotros. Son personas que van a trabajar por Madryn de la misma manera que lo vienen haciendo los que están hoy. Me conocen, saben cómo soy, y también saben que van a tener que trabajar al cien por cien, de lunes a lunes. Son funcionarios, y deben ser funcionales a lo que precisa la gestión, siempre con la agenda de la gente en la mano, dando soluciones rápidas y concretas”, sentenció Gustavo.

EL EQUIPO: 38,7 DE EDAD
Martín Ebene es uno de los que seguirá en el Gabinete, en el cargo de Secretario de Gobierno.
Se desempeña allí en el último tramo de la gestión de Ricardo, y a partir de su asunción, el área logró una dinámica diferente.
Ebene es el más chico con 34 años, y lo sigue con 35 Facundo Ursino, que seguirá al frente del área de Ecología y Protección Ambiental, donde se desempeña desde el 2015.
Y 36 años tiene Marcos Grosso, que fue Subsecretario de Turismo, ahora se desempeña como Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, y a partir del 10 de diciembre será el nuevo Secretario de Turismo de la ciudad.
Justamente el área de Producción, era conducida antes por Sergio Lorea, que ahora se encuentra en la coordinación administrativa.
Lorea, de 37 años, volverá a conducir Producción, pero esta vez será en el rango de Secretario, ya que se suma dicha cartera al organigrama municipal convirtiéndose en una de las ocho áreas principales.
A partir de ahora, será la Secretaría de Producción, Desarrollo Económico, Ciencia e Innovación Tecnológica.
También con 37 años, Lucila González será la Secretaria de Desarrollo Económico en lugar de Eugenia Allianielo.
González estuvo durante toda la segunda gestión de Ricardo, en la misma área, pero como Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.
En Hacienda ya está en funciones Vanesa Cabrera, con 40 años de edad, que fue anunciada hace algunos meses para realizar una transición adecuada, en lugar de Carlos Tapia que asumió como Vicepresidente.
La Subsecretaría de Deportes, pasará a ser Secretaría junto con Educación y Cultura. El titular del área, será el profesor Diego González, que condujo esa cartera durante los ocho años de gestión de Ricardo. Se le suman nuevas áreas, y deberá designar los tres subsecretarios al frente de cada una de ellas. González tiene 45 años.
Por último, con 46 años, Lucía Taylor volverá al Municipio, en el área que supo conducir en gestiones anteriores.
Ingresará en lugar de Enrique Calvo, como Secretaria de Desarrollo Urbano (Obras Públicas).

 

"Son gente capacitada para los cargos. Saben cómo es la forma de trabajar, porque muchos de ellos son del equipo de Ricardo y conocen la intensidad que manejamos en ese aspecto con respecto a brindar soluciones rápidas a los requerimientos. También saben que deben estar cara a cara con la gente, y que hay dos opciones: trabajar o dejar el cargo. En ese sentido he sido claro con todos", cerró el Intendente electo de la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error