20 de Octubre de 2020
destacados |

Dónde denunciar a personas que incumplen la instancia de aislamiento

A través de un comunicado, el Área Programática Esquel aclaró cómo se debe proceder ante la observación de irregularidades

Escuchar esta nota

Ante los constantes pedidos para radicar denuncias de personas que incumplen la instancia de Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros (ASO), la Dirección del Área Programática Esquel a través del equipo de abordaje territorial de la Mesa de Contingencia por Covid_19, informa que dichas denuncias deben realizarse ante la Policía del Chubut.

 

 

"Creemos oportuno aclarar que nuestro equipo de trabajo se encarga dar la indicación, realizar el abordaje sanitario inicial, el seguimiento y comunicar el alta a las personas que deben cumplir el ASO, como también asesorar en las consultas previas que pueda tener la población en instancias de organización de sus viajes", detalla el comunicado.

 

 

Cabe recordar que el tiempo de ASO consta de 14 días desde el ingreso a la ciudad; quienes finalizan el mismo reciben un turno médico en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde luego de la revisión clínica, reciben un certificado médico constatando el estado de salud y la autorización para retomar las actividades habituales.

 

 

Al respecto, es importante destacar que en el día de la fecha en la ciudad de Esquel, del total de personas que cumplen el ASO, ninguna de ellas requiere la permanencia de consigna policial.

 

 

"En momentos tan sensibles respecto al contexto que atravesamos como sociedad frente a la pandemia por Covid_19, desde el equipo de salud agradecemos y estimulamos la responsabilidad ciudadana de cumplir con todas las medidas indicadas. Finalmente instamos a la comunidad a canalizar dudas y/o realizar las denuncias correspondientes por incumplimiento del ASO a través de la Policia del Chubut (101), brindando herramientas institucionales para intervenir en pos del cuidado de la salud de la comunidad y evitar así la circulación de rumores o falsos comentarios".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error