12 de Noviembre de 2020
deportes |

Chubut Deportes entregó material deportivo a diez localidades del interior

El Gerente General, Brian Oggero y el responsable de Legales, Carlos Sanz estuvieron de recorrida por el sudoeste provincial

Escuchar esta nota

Dos integrantes de la agencia Chubut Deportes realizaron esta semana una nueva gira por el interior provincial donde hicieron entrega de distintos elementos deportivos y asesoramiento para poner en orden jurídico algunas instituciones deportivas.

 

Brian Oggero y Carlos Sanz recorrieron por el lapso de dos días, municipios de segundo orden y comunas rurales, donde entregaron material deportivo para poder desarrollar sus actividades previstas para el verano, en base a lo que permita la pandemia.

 

Oggero y Sanz recorrieron las localidades de Sarmiento, Río Mayo, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Gobernador Costa y José de San Marín, para la entrega de material deportivo y, en el marco del programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional, se aprovechó la oportunidad para visitar a diversas instituciones deportivas, tanto las que están en orden, como también aquellas que están con inconvenientes legales, para poder orientarlos en la búsqueda de una solución.  

 

 

“MUCHOS PROYECTOS EN MENTE”

 

El profesor Denis Chazarreta, de la localidad de Facundo, se mostró muy agradecido por la visita de los responsables de Chubut Deportes y señaló que “nos trajeron elementos que nos vienen bastante bien para reforzar el trabajo que tenemos con los chicos y grandes”.

 

“Acá se practica mucho el tenis de mesa donde tenemos 16 chicos, siendo éste el deporte principal de nuestra localidad, aunque también se trabaja en fútbol masculino, femenino e infantil, el vóley y el atletismo”, destacó además.

 

Respecto a los trabajos de remodelación realizados en el Gimnasio Municipal, indicó que “pintamos a nuevo el piso, ya que estaba un poco deteriorado. De este modo remarcamos la cancha de vóley que no tenía las medidas reglamentarias. Se pintaron además los arcos y los parantes de vóley. Quedó muy bonito el gimnasio”.

 

Proyectando el futuro, Chazarreta aseguró que tiene varias ideas en mente, entre ellos el poder comenzar a desarrollar el básquet infantil en la localidad.

 

“Con Carlos Sanz se habló la posibilidad de desarrollar el básquet infantil y el plan es poder conseguir dos jirafas para poder empezar a trabajar. Soy entrenador especializado en básquet y sería un sueño poder concretarlo”.

 

En el cierre, agregó que para el año que viene, además de seguir trabajando con las actividades que ya se desarrollan y poder sumar el básquet, “queremos organizar una maratón y un duatlón, que también serían un sueño cumplido. Tenemos bastantes proyectos pero debemos esperar a que termine la pandemia para poder concretarlos”.

 

 

“TRABAJAR JUNTO A CHUBUT DEPORTES”

 

En tanto el responsable deportivo de Aldea Beleiro, Carlos Pisco, agradeció a Chubut Deportes “en nombre del pueblo”, porque “hace poco tiempo enviamos una nota con un pedido de materiales para el desarrollo del deporte infantil y en el día de hoy ya los recibimos”.

 

Reconoció que la idea es la de seguir desarrollando las actividades de fútbol infantil, atletismo, bádminton, vóley y mountain bike.

 

“Tenemos un circuito a 20km del pueblo. Ya se han hecho dos travesías con mucho éxito y esperemos que el año que viene se pueda volver a concretar, porque es un recorrido muy lindo”.

 

Pisco resaltó en el cierre que venían trabajando bien con las actividades, hasta que la pandemia cortó el envión.

 

“Hoy día tenemos el gimnasio cerrado por un caso sospechoso en el pueblo, hasta el próximo 18 de noviembre, así que debemos esperar y luego ver de qué modo arrancaremos el 2021. Pero seguiremos trabajando junto a Chubut Deportes para ver si en el futuro, nuestros chicos tienen la oportunidad de volver a competir afuera”.

 

 

“UN HONOR RECIBIRLOS”

 

Por otro lado, la Jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao indicó que “es un honor haber recibido en nuestra localidad a referentes de Chubut Deportes, tanto a Brian Oggero como a Carlos Sanz, quienes nos trajeron material deportivo para poder comenzar con algunas actividades, ya que hasta el momento no contábamos con elementos como para poder trabajar con los chicos”.

 

Bilbao manifestó que en el marco de esta visita “recorrimos las instalaciones de nuestro gimnasio, para que vean como se encuentra y lo que necesitamos mejorar”.

 

Además “se habló de comenzar a proyectar futuros encuentros deportivos en conjunto las comunas cercanas, lo cual sería para el próximo año y que le daría la posibilidad a nuestros chicos, de volver a competir sanamente”.

 

 

“PROYECTOS A CORTO PLAZO”

 

Otro de los puntos recorridos fue la comuna de Ricardo Rojas. Allí el responsable de deportes César Monti contó que la visita de Oggero y Sanz “coincidió con el aniversario 96 de nuestra localidad. Fue una visita atípica y protocolar por la situación de la pandemia”.

 

Remarcó que dialogaron respecto a “proyectos a corto plazo, de cómo será la actividad de verano. Proyectos que se generen desde Chubut Deportes o iniciativas desde la comuna y estaremos en permanente contacto”.

 

En el final, agradecido con el Ente deportivo provincial, Monti valoró el material deportivo recibido “para seguir desarrollando nuestras actividades que son vóley, futbol de salón, tenis de mesa, bádminton, atletismo y otros materiales propios para el desarrollo de los entrenamientos”.

 

“Nos vino en un momento justo, porque algo teníamos, pero ya en malas condiciones”, reconoció.

 

 

“ES IMPORTANTE QUE RECORRAN EL INTERIOR”

 

Por último, la Secretaria del área de Deportes, Cultura y Recreación de Alto Río Senguer, Daiana Peila, agradeció la visita de los funcionarios del ente deportivo y, destacó “que Chubut Deportes tenga ganas de trabajar y recorrer el interior de la provincia”.

 

“Nosotros estamos muy lejos de la zona del Valle y nos parece súper importante que puedan volver a hacer el recorrido de las localidades pese a las condiciones”.

 

Además agregó “que vuelvan a hacer la repartición de material deportivo es importante para contar con herramientas para trabajar en las comunas. En nuestro caso, el deporte se sustenta desde la Municipalidad y contamos con becas para pagar a los profes, idóneos y todo aquel que trabaja en deporte. Pero además, el material deportivo con el que contamos también sale de ahí adentro, todo lo que tenemos es gracias a la Municipalidad. En su momento envíe una nota a Chubut Deportes, que la hayan respondido y que hoy lleguen hasta acá con el material, demuestra que quieran trabajar junto a todas las comunas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error