RED43 sociedad
30 de Noviembre de 2020
sociedad |

No a la Mina: "Pedimos que el proyecto sea descartado por las falacias que tiene"

Vecinos denunciaron al gobierno provincial en fiscalía y pidieron al Concejo Deliberante que los diputados puedan sesionar virtualmente desde ahí.

Escuchar esta nota

Vecinos autoconvocados por el No a la Mina se acercaron a la fiscalía de Esquel para denunciar al gobierno provincial por el proyecto de zonificación minera, tras conocerse que hubo un documento presuntamente falsificado referido al CONICET.

 

Posteriormente, se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad para pedirle al presidente del recinto, Alejandro Wengier, que los diputados provinciales de la localidad (Williams y Andén) puedan sesionar desde ahí y que sea público.

 

"Deberían hacerlo ahí y no en sus propiedades. Especialmente, intentando evitar cualquier tipo de maniobra que manipule las cuestiones de quórum para habilitar este proyecto que, además, estamos reclamando que sea descartado. Ni siquiera tratado por la comisión. Por las falacias que contiene, por la falsedad ideológica y el falseamiento de información que ha sido público por uno de los responsables de la investigación", expresaron.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error