16 de Diciembre de 2020
red43-canal |

Aprendiendo Matemáticas: un proyecto en Esquel con más de 27 mil suscriptores en YouTube

Se trata de un canal con clases y cursos, hecho por profesores de matemática, que se volvió muy popular durante la pandemia. Adrián Collazos nos cuenta de qué se trata.

Escuchar esta nota

El invitado de esta ocasión, en Firma y aclaración, es un profesor de matemáticas, Adrián Collazos. Este año, con la pandemia, y todos los inconvenientes que surgieron con la educación, decidió iniciar un proyecto en el cual se dedicó a enseñar matemáticas por YouTube, junto a su esposa, Cristina Miloro.

 

“Vimos que los chicos tenían mucha dificultad en primer año, con multiplicaciones y divisiones. En la prueba de diagnóstico, saltaba que la gran mayoría no sabía multiplicar o dividir. Entonces vimos que había una falencia, en todos los cursos”, comenta Collazos.

 

Por lo tanto, la decisión fue de hacer un refuerzo durante los primeros meses, que se hizo a través de un video explicativo: pidieron prestada un aula y filmaron su primera clase, con una netbook del gobierno prestada. En principio, era solo para sus alumnos, pero luego se amplió: hoy, su canal tiene más de 27 mil suscriptores.

 

A diferencia de otros canales, hacen cursos completos: así, enseñan, por ejemplo, desde lo más básico sobre fracciones hasta lo más complejo. Los cursos son largos y con videos breves.

 

Luego de cuatro años, lograron los requisitos para monetizar su canal. Varios de sus colegas, además, aprovechan los videos como repaso para sus alumnos. En los últimos días, comenzaron a difundir más su canal: realizaron entrevistas en Honduras y Bolivia, entre otros países, y cuentan con suscriptores en toda Latinoamérica e incluso en Estados Unidos, con unas 300 mil visitas por mes.

 

“Nuestros videos son en PowerPoint, no aparecemos”.

 

Su canal de YouTube es “Aprendiendo Matemáticas” y también tienen una cuenta de Instagram, @aprendiendomatematica.10, en la que responden preguntas y explican ejercicios específicos. En pandemia, su canal se volvió mucho más popular, con nuevos alumnos.

 

Todo esto y mucho más, en una nueva edición de Firma y Aclaración. ¡No te lo pierdas!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error