RED43 policiales
24 de Diciembre de 2020
policiales |

Esquel: Mujer apuñaló a su madre en el barrio Sudelco

El hecho se registró a primera hora de este jueves. 

Escuchar esta nota

Pasadas la una de la mañana de este jueves, se toma conocimiento por parte del Centro de Monitoreo sobre un llamado efectuado al número de emergencias 101, mediante el cual se solicitaba presencia policial en un domicilio del barrio Sudelco, donde tres mujeres cumplen arresto domiciliario. Según la denuncia, en el interior de la vivienda, se registraba un conflicto entre estas tres personas.

 

 

Al llegar el personal uniformado, es recibido por una de las mujeres, quien de forma muy alterada pide que ingresen a la casa, debido a que su hermana había apuñalado a su madre. 

 

 

Ante esta situación se constata que otra de las mujeres se encontraba en la parte superior del domicilio,, frente a la puerta del baño, lugar desde donde golpeaba la puerta de ingreso e insultaba a la restante que se encontraba en el interior de dicho baño.

 

 

Al mismo tiempo se observa que la misma presenta una herida cortante coincidente con la de un arma blanca, sindicando como autora de las heridas a quien se encontraba en el interior del baño.

 

 

Así mismo se constata la presencia del arma blanca que habría sido utilizada, siendo resguardada a los fines de su posterior secuestro. Motivo de esta situación, de forma inmediata se requiere la presencia de personal médico, a los fines de que le brinde la atención necesaria y de personal de Criminalística.

 

 

Paralelamente, se intenta mediar en la situación para calmar los ánimos de las dos mujeres involucradas a los fines de evitar la continuidad de la problemática. Cabe hacer mención que ambas personas evidencian encontrarse bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia de similar efecto.

 

 

Se da inmediata intervención al Sr. Fiscal de turno Dr. Guillermo Moré, quien dispone se de intervención a la Oficina Judicial, por lo que se dio debida intervención a la Dra. Anabela Romero, quien anoticiada de la situación aludió que informará al Juez Penal de turno. 

 


Momentos después se hace presente una ambulancia con personal médico, quienes proceden a realizar las curaciones de rigor en el lugar de dos de las mujeres en cuestión.

 


Ya con la presencia de personal de Criminalística se realizó una secuencia fotográfica del lugar; se efectúa el secuestro de (01) arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 22 cm de largo con presuntas manchas hemáticas.

 


Esta mañana, se realiza la audiencia de control de detención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error