RED43 economia
01 de Marzo de 2020
economia |

Alberto Fernández hizo referencia a la minería y el petróleo: ¿Qué dijo?

¡Enterate!

Escuchar esta nota

El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, incluyó en su discurso el tema de la Minería y el petróleo, algo que vive de cerca la provincia del Chubut.

 

"Iniciamos una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo. Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversificado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0", dijo en principio.

 

Además, el Presidente agregó: "Por eso, enviaré a este Congreso un proyecto de Ley para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero que promueva y estimule la inversión nacional e internacional en el sector y facilite el desarrollo de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios que nos permita crear cientos de miles de empleos directos e indirectos en los próximos años".

 

Respecto a la Minería en general, Fernández expresó: "En materia minera también tenemos grandes posibilidades pendientes, con pleno respeto a estándares ambientales y participación social. En particular, la minería metalífera y la del litio se presentan como grandes oportunidades para aumentar las exportaciones argentinas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error