sociedad |

El Ejército colabora con Desarrollo Social para repartir bolsones de alimentos

Hoy recibieron los productos que entregaron los proveedores y durante el fin de semana diagramarán la distribución en los barrios.

Escuchar esta nota

Personal del Ejército colaboró durante la jornada de hoy con trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio en la recepción de productos y el armado de los bolsones de alimentos que se repartirán en los barrios de Esquel.

 

La titular del área social, Fabiana Vázquez, agradeció especialmente el trabajo de los soldados y de las personas que se comunicaron con intenciones de ayudar. La funcionaria explicó además que durante el fin de semana diagramarán la forma de distribuirlos.

 

En esta oportunidad se presentan mayores complicaciones "porque la gente no puede estar en la calle". "Tenemos que resolver cómo lo vamos a hacer para tener los cuidados que hay que tener", explicó Vázquez.

 

Comentó que hay un listado de aproximadamente 450 familias que suelen recibir el plan alimentario pero ante las restricciones por la pandemia de coronavirus que impiden trabajar a muchos vecinos debieron reforzarlo. "Esta vez serán cerca de 600 familias las que van a recibir la ayuda", precisó y además a eso hay que agregar "los comedores, copas de leche y las instituciones que dependen de nosotros".

 

"Todo el mundo está llamando. La buena noticia es que mañana va a estar habilitada la tarjeta social provincial y muchos llamados pasaban por ahí. Eso nos ayudó a disminuir la demanda que tenemos hoy".

 

"Hoy o mañana voy a hablar con la Ministra provincial (Cecilia Torres Otarola) a ver si podemos tener alguna ayuda directa del Gobierno", agregó la Secretaria de Desarrollo Social. De lunes a viernes de 10 a 12 hay guardias mínimas que atienden llamados telefónicos al número fijo 2945 -456984. También están disponibles 3 celulares por urgencias: 2945-15640335-15469809-15408092-15696296.

 

Las imágenes y la palabra de Vázquez:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error