El sábado al mediodía, el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, manifestó que en un 90% la población está cumpliendo con el aislamiento obligatorio. En el mismo sentido, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, expresó que en la ciudad el acatamiento es del "90% o más".
"No tenemos el número, pero estimo que ese número en Esquel es el 90% o más todavía. El gobernador se comunicó para ver cómo estaba funcionando y en Esquel estoy satisfecho porque la gran mayoría lo está haciendo", dijo Ongarato.
Además, el intendente agregó: "Por ahí el virus se va a filtrar por alguno que no lo esté cumpliendo y puede comenzar el foco. Por eso la mejor manera de cuidarnos es quedarnos en nuestras casas y salir para lo mínimo e indispensable. Por supuesto las otras medidas como el lavado de manos, llamar por teléfono si se sienten mal y las medidas de los medios oficiales".