RED43 policiales
26 de Marzo de 2020
policiales |

Los policías de Esquel, con guantes pero sin barbijos ni alcohol en gel

En plenas medidas de prevención, los que andan en la calle no disponen de los insumos necesarios.

Escuchar esta nota

Desde el jueves 12 de marzo, cuando aparecieron las primeras medidas como por ejemplo los intensos controles en los accesos a la ciudad, los efectivos policiales de la Unidad Regional Esquel, Sección Operaciones y Comisarías 1° y 2° están día a día en contacto con las persona y necesitan elementos de seguridad.

 

Según comentaron a Red43, algunos comerciantes están juntando donaciones para los Policías de Esquel. Ya que cuentan con una buena cantidad de guantes, pero les falta alcohol en gel y barbijos para poder realizar sus tareas cotidianas en el marco de las medidas de prevención.

 

En un principio, desde el Hospital Zonal local les brindaban los insumos a la Policía, pero finalmente dejaron de hacerlo. Todavía no hay respuestas para ellos por parte de los ministerios de la Provincia que deben encargarse de la seguridad e higiene de sus empleados. 

 

Por eso se pide a la comunidad. Aquellos que puedan colaborar con barbijos y alcohol en gel, acercarlos a la distribuidora Sergio Bubas ubicada en Volta y Rivadavia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error