economia |

¿Cómo seguirá el cronograma de pago de sueldos?

Arcioni indicó que se reunirá con Antonena y darán a conocer el calendario previsto para esta semana. Remarcó que el presidente "se comprometió a acompañar" la situación de las provincias. 

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni se refirió este mediodía a la continuidad del pago de salarios a empleados públicos provinciales. Cabe señalar que de los haberes de febrero fueron abonados a la totalidad a los trabajadores de Salud, además del primer rango (hasta $40.000) del resto de los sectores y un adelanto de $10.000 al segundo tramo (entre $40.001 y $65.000).

 

"Lo que hemos cancelado hasta ahora es todo con fondos propios", destacó el mandatario, que sostuvo que se reunirá con el ministro de Economía, Oscar Antonena, para definir la continuidad del calendario de pago.

 

Sostuvo que Alberto Fernández se comprometió a ayudar a todos los distritos. "Estamos esperando un adelanto de coparticipación. Ayer el presidente ratificó que va acompañar a todas las provincias por la baja en la recaudación que tuvimos", explicó Arcioni.

 

Detalló que "la situación económica es delicada", dado que "por rentas se ha recaudado el 15% de lo que se había recaudado el mes anterior y hoy tenemos un panorama por regalías petroleras muy desalentador".  "El presidente se comprometió a acompañar", subrayó.

 

En este sentido precisó que además del adelanto de coparticipación, esperan otras ayudas del gobierno nacional. "Hay un ATN que está por confirmarse que va a ser equitativo a lo que son las coparticipaciones", puntualizó Arcioni.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error