01 de Abril de 2020
politica |

Ongarato: "El que quiera hacer una donación puede hacerlo en silencio"

El intendente se refirió a su decisión de vetar el congelamiento de sueldos a la planta política y salió al cruce de los concejales. 

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato explicó públicamente las razones que lo llevaron a vetar el artículo de la ordenanza de emergencia económica y social que disponía el congelamiento salarial para la planta política hasta el 30 de junio. El mandatario consideró que "es solamente un gesto y yo no necesito gestos, necesito el dinero para poder comprarle los alimentos a la gente".

 

"Yo no estoy de acuerdo cuando alguien tiene un gesto de este tipo y se saca una foto o lo publica en todos lados", señaló. "El que quiera hacerlo puede hacerlo en silencio como muchos funcionarios del Ejecutivo e incluso yo hemos hecho. Todos los que cobran sueldo del municipio pueden donar hasta un 20% de su salario para la Cooperadora del Hospital, muchos funcionarios los hicieron en forma particular", puntualizó Ongarato.

 

"Si los concejales quieren hacer una donación lo pueden hacer por la página web de la municipalidad, que permite donar hasta el 20% a la Cooperadora del Hospital sin que los vecinos se estén enterando".

 

Quien pretenda tener actitudes solidarias debe hacerlo sin presumirlo, analizó el intendente, porque de lo contrario "se presta a comparaciones y se saca del foco que es que la gente tiene serios dramas para alimentarse. Con gestos la gente no va a comer". "Yo decidí vetar esto porque no se consultó al Ejecutivo y salió de un día para otro. Nosotros tenemos que trabajar en otras cosas que son mucho más importantes y que le van a dar la solución a la gente", justificó.

 

"La clase política busca siempre estos gestos en momentos de crisis para sacarse la foto, para quedar bien, pero después resulta que los problemas la gente no se solucionan".

 

"Si el Concejo insiste y sacan que esto hay que hacerlo lo haremos con mi total desacuerdo porque la gente no necesita gestos", subrayó.

 

 

Foto: Archivo

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error