RED43 provinciales coronavirussarmiento
16 de Abril de 2020
provinciales |

El intendente de Sarmiento y todo su gabinete aislados: el hombre contagiado visitó el municipio

A través de Facebook, el jefe comunal Sebastián Balochi hizo el anuncio público. El único paciente positivo en Chubut hasta el momento también visitó a su padre.

Escuchar esta nota

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, decidió aislarse junto a todo su equipo de gobierno luego de confirmar que el contagiado por coronavirus chubutense visitó el municipio de esa ciudad. El mandatario contó que "es hijo de sarmientinos" y "luego de cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo viajó la localidad, visitó a su familia pero también la Municipalidad y fue atendido por una persona del equipo de Gobierno".

 

 

"He instruido a todo mi equipo de Gobierno y personal administrativo al aislamiento por el tiempo que determine la autoridad sanitaria local", agregó Balochi. En ese sentido, contó que hasta el próximo lunes el edificio municipal estará cerrado: "Vamos a realizar una desinfección general y minuciosa".

 

 

Indicó que tanto él como sus funcionarios se encuentran en buen estado de salud pero deben someterse al aislamiento por prevención. Adelantó también que en la ciudad de Sarmiento será obligatorio el uso de barbijo para asistir a lugares públicos.

 

 

Además de mantener la reunión en el municipio, el paciente de 62 años estuvo con su padre de 96 años, que es un conocido comerciante sarmientino. Yolanda, la esposa del primer contagiado por COVID-19, confirmó esa versión y manifestó que el hombre volvió de Sarmiento afiebrado. Fue internado en el Sanatorio La Española durante la madrugada siguiente. 

 

 

El mensaje de Sebastián Balochi - Intendente de Sarmiento:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error