El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Cecilia Torres Otarola, en virtud de la emergencia sanitaria que se está atravesando, realizó distintas resoluciones ministeriales de acompañamiento a Residencias de Adultos Mayores y Formales.
En cuanto a las Residencias de Adultos Mayores que atienden a los mismos de manera permanente, se estableció el abastecimiento de artículos básicos de prevención y protección para los agentes que cumplen funciones en ellas, garantizando el cuidado sanitario.
Además, el personal de riesgo, quedó desafectado a fin de resguardar la integridad de los asistidos y la propia, y se restringieron las visitas a los residentes y de personal externo a la Institución.
Asimismo, se estableció la redistribución del personal afectando más personal a las guardias de las instituciones y se realizó pedido de módulos alimentarios al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, considerando que los adultos mayores quedan exceptuados de la Tarjeta Nacional AlimentAR.