RED43 provinciales Adultos Mayores
08 de Abril de 2020
provinciales |

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña a las Residencias de Adultos Mayores y Formales en el marco de la emergencia sanitaria

Escuchar esta nota

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Cecilia Torres Otarola, en virtud de la emergencia sanitaria que se está atravesando, realizó distintas resoluciones ministeriales de acompañamiento a Residencias de Adultos Mayores y Formales.

 

 

En cuanto a las Residencias de Adultos Mayores que atienden a los mismos de manera permanente, se estableció el abastecimiento de artículos básicos de prevención y protección para los agentes que cumplen funciones en ellas, garantizando el cuidado sanitario.

 

 

Además, el personal de riesgo, quedó desafectado a fin de resguardar la integridad de los asistidos y la propia, y se restringieron las visitas a los residentes y de personal externo a la Institución.

 

 

Asimismo, se estableció la redistribución del personal afectando más personal a las guardias de las instituciones y se realizó pedido de módulos alimentarios al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, considerando que los adultos mayores quedan exceptuados de la Tarjeta Nacional AlimentAR.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error