RED43 economia EconomíavideosProyecto
14 de Mayo de 2020
economia |

Austin propondría a los funcionarios la renuncia a sus salarios

Habló de recuperar la "H" que antes tenía el Concejo Deliberante y de la difícil situación que atraviesan los comerciantes.

Escuchar esta nota

De acuerdo a los números que presentó el intendente Sergio Ongarato sobre la baja recaudación del municipio y las preocupantes proyecciones para los próximos meses, el bloque del Frente Vecinal Esquel presentó un proyecto de ordenanza para crear un aporte solidario de emergencia.

 

 

 

El mismo abarca a aquellas instituciones que no fueron afectadas por las medidas de cuarentena, como los bancos, supermercados, farmacias, empresas de telefonía, entre otras.

 

 

De esta manera, los contribuyentes que sí fueron afectados por la pandemia serían bonificados con respecto a los ingresos brutos que se les dificulta pagarle al municipio de Esquel, por no haber trabajado durante varios días y tener, prácticamente, nulas recaudaciones. 

 

 

En diálogo con Red43, Diego Austin comentó que el proyecto "ingresó en el día de ayer miércoles, le daremos ingreso por mesa de entrada.".

 

 

Estoy de acuerdo con que se deben hacer esfuerzos pero de todas las clases. Es una propuesta que hay que evaluarla seriamente

 

 

En este marco, el edil habló de "recuperar la 'H' que tenía el Concejo Deliberante; antes la actividad era ad honoren". Por ello, es que solicitó que la clase política haga sus esfuerzos. "Necesitamos que las empresas funcionen, que la gente trabaje y que todos tengamos ingresos",  indicó.

 

 

 "Yo propondría la renuncia a los salarios, sería un gran paso. Hablo de concejales, diputados, funcionarios. Hay distintas áreas que no han trabajado. Tenemos que ser solidarios por convicción".

 

 

 

Por último, Austin brindó un panorama personal de toda la situación que atraviesa la sociedad, sumando lo económico a nivel provincial y la pandemia, calificándola como un "cocktail explosivo". "Tenemos que buscar que tenga el menor impacto posible pero sin recursos es muy difícil. Estamos en una situación delicada", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error