RED43 provinciales pesca
16 de Mayo de 2020
provinciales |

Requisitos, recomendaciones y lugares habilitados para la pesca

Se debe tramitar un permiso de circulación por motivos personales.

Escuchar esta nota

Desde el el sábado 16 de mayo y hasta el último día del mes está habilitada la pesca en espejos de agua como el Río Grande y Laguna La Zeta, manteniendo todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias de nuestra provincia.

 

 

Para poder disfrutar de la pesca es necesario tramitar un Permiso de Circulación por motivos personales en el sitio del Ministerio de Seguridad de Chubut en https://seguridad2.chubut.gov.ar/personal.php.

 

 

En el formulario se debe especificar a qué espejo o curso de agua se pretende ir a pescar y en documentación respaldatoria se deberá cargar una imagen del Permiso de Pesca cuyo titular debe coincidir con quien hace el pedido.

 

 

Asimismo, se deberá respetar la autorización de salidas según la terminación del número de DNI:

 

  • Lunes, miércoles y viernes terminaciones pares y en cero.
  • Martes, jueves y sábados terminaciones impares.
  • Los domingos no aplican restricciones por terminación del DNI.

 

Por su parte, la Dirección de Pesca Continental le pide a todos los pescadores respetar algunas recomendaciones que incluyen:

 

  • Distanciamiento social de 2 metros mínimo;
  • El uso de tapabocas (obligatorio);
  • No Compartir agua ni materiales deportivos;
  • Cumplir con las medidas de higiene, antes durante y después de la actividad.

 

LUGARES HABILITADOS PARA LA PESCA

 

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez señaló que el listado contempla al Río Grande o Futaleufú, Lago Musters, Laguna La Zeta, Lago Pellegrini, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Florentino Ameghino (embalse).

 

En Río Grande la temporada concluirá el 31 de mayo. Para el Lago Musters, ubicado a pocos kilómetros de Sarmiento, la pesca deportiva está habilitada todo el año. Lo mismo ocurre en la Laguna La Zeta, dentro de la Reserva Natural Urbana de Esquel.  

 

En Lago Pellegrini o Mosquito, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Florentino Ameghino también la pesca deportiva está permitida durante todo el año. Cada uno de estos lugares presenta modalidades y normas particulares a cumplir establecidas según reglamento.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error