RED43 el-mundo covid-19
19 de Mayo de 2020
el-mundo |

Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó, que China envió personas enfermas a otros países para 'sembrar' COVID-19 en todo el mundo

El Director de Política Comercial y de Fabricación de la Casa Blanca, Peter Navarro, en una sesión informativa sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Escuchar esta nota

Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca y crítico de China desde hace mucho tiempo, acusó a China de un complot para "sembrar" el coronavirus a nivel mundial al enviar viajeros enfermos al extranjero.

 

 

Navarro hizo la acusación en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News el domingo. Ofreció pruebas para justificar sus dichos.

 

 

 Luego dio una explicación de cómo creía que China había propagado la enfermedad:

 

“El virus de China, corrígeme si me equivoco, se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre", dijo Navarro.

 

“Los chinos, detrás del escudo de la Organización Mundial de la Salud durante dos meses, escondieron el virus del mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y en todo el mundo para sembrar eso”

 

 

Navarro continuó: "Podrían haberlo guardado en Wuhan, en cambio, se convirtió en una pandemia. Por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidenses y ahora son responsables".

 

 

La afirmación de Navarro se hizo eco del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien en un evento el 3 de mayo ya había manifestado: "Podrían volar desde Wuhan donde estaba el problema principal ... y podrían ir a diferentes partes del mundo, pero no podrían ir [desde Wuhan] a Beijing y no podrían ir a ningún lugar en China". Entonces, ¿de qué se trata todo esto?

 

 

China había permitido que los vuelos internacionales continuaran saliendo de Wuhan, la fuente del brote, después del 23 de enero, cuando impuso fuertes restricciones a los viajes internos desde la ciudad.

 

 

En las últimas semanas, Estados Unidos ha intensificado sus ataques contra China por su accionar con el virus. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error