24 de Mayo de 2020
deportes |

El karting de Esquel sigue en la dulce espera

Con mucho asombro nos enteremos de la actividad tuerca en Comodoro Rivadavia

Escuchar esta nota

Cuando vimos la noticia nos quedamos con los ojos bien grandes, lleno de asombro. La revisamos de punta a punta, para saber si era actual y para saber si era cierto. Este fin de semana en Comodoro Rivadavia (que dicho sea de paso, es bueno recordarlo que está en la provincia del Chubut) se llevó una cabo una serie de entrenamientos de karting.

 

“El tema es que en la cordillera la actividad del Karting hasta el momento no fue aprobada”, según lo señaló el presidente de la AVOCH Enrique Hernández, pero como la provincia del Chubut entró hace un par de semana en fase 4, los permisos de cada una de las disciplinas quedaba en poder de cada intendente y su carta de convencimiento al Ministro de Salud, primero y al gobernador Mariano Arcioni, después.

 

En lo que respecta a Comodoro Rivadavia, tras la famosa fase 4 ya están aprobadas las siguientes actividades: Equitación, Golf, Motocross, Karting, Automovilismo, Bochas, Tiro Practico, Tiro con Arco, Kitesurf, Aeroclub y Kayac.

 

Pero no es lo mismo acá en Esquel.

 

En la primera jornada de pruebas libres que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia tomaron parte un total de 14 pequeños autos, quienes giraron en el kartódromo internacional de la Asociación de Karting Patagonia Sur (cuyo presidente es Christian Blotta) y esto ocurrió durante este fin de semana.

 

Por otra parte, en la jornada de ayer en el autódromo de Comodoro Rivadavia giró el primer auto de la Clase 2 del Turismo Nacional estando al volante Miguel Otero.

 

“Gracias a la buena coordinación que existió entre el Intendente Juan Pablo Luque y equipo, y las autoridades del Automotoclub Comodoro Rivadavia, se logró que este sábado se realice la puesta en práctica del protocolo conformado por la CDA del ACA y la AAV.

 

Por su parte, Juan Corchuelo estuvo a cargo de adaptar el protocolo de la CDA a las características del autódromo local en carácter de asesor legal del Automotoclub” según lo publicó Carburando en su página web.

 

“Gracias a las medidas adoptadas rápidamente por el Comité de Crisis del Municipio, los estrictos controles y la buena predisposición de los ciudadanos, la ciudad tuvo solo dos casos positivos por coronavirus que ya recibieron su alta. Es por eso, que se empezó a darle el visto bueno a nuevas actividades. El día jueves 21 de mayo, en el marco de la fase 4, se autorizó el desarrollo de actividades automovilísticas siempre respetando los parámetros establecidos en la ciudad, los cuales vienen arrojando un resultado más que positivo en el control de la pandemia” detalló además.

 

Y acá en Esquel, estamos en la dulce espera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error