RED43 policiales policialesAllanamientoEsquel
20 de Junio de 2020
policiales |

Allanamiento por la muerte de Alfredo Gabriel Bernardo: Habría sufrido una golpiza

El procedimiento se llevó a cabo esta tarde en el barrio Estación

Escuchar esta nota

En la tarde del sábado, personal de la División Policial de Investigaciones a cargo del Subcomisario Pablo Carrizo, procedió a diligenciar Orden de Allanamiento y Registro Domiciliario en el inmueble ubicado en la calle Desalojo del 37 a la altura 1600.

 

 

En el lugar, el pasado miércoles 17 de junio, Alfredo Bernardo, encuentra a su hijo Gabriel, tirado en el suelo, boca abajo, sin signos vitales.

 

 

 

Inmediatamente da aviso a la ambulancia y al persona policial, quienes constatan que efectivamente su hijo estaba sin signos vitales procediéndose a actuar en el lugar del hallazgo del cuerpo bajo los protocolos de actuación, es decir, la preservación del lugar de los hechos y bajo los cuidados por el COVID-19.

 

 

En el inmueble, se hizo presente el Dr. Carlos Cavallo, personal de Criminalística y Personal de la División Policial de Investigaciones.

 

 

 

Una vez trabajado en el lugar, se constata que no habían signos de violencia en el interior del departamento, observándose en el cuerpo cierta rigidez cadavérica lo que hacia presumir que el cuerpo tenia una data de tiempo de fallecido. Una vez finalizado, se procede a trasladar el cuerpo a la morgue para la realización de la autopsia legal.

 

 


Personal de la División Policial de Investigaciones, procedió a recepcionar entrevistas a familiares y conocidos de la persona fallecida, tratando de armar las horas previas de Gabriel Bernardo, aplicándose de esta manera, trabajo de método deductivo.

 

 

 

Es así que establecen que el día 06 de junio, Gabriel Bernardo habría sufrido una feroz golpiza por parte de un hombre conocido en el ambiente delictivo, quien lo habría dejado tirado en la calle. Por ese hecho hubo una intervención policial, inclusive intervino la ambulancia del Hospital Zonal, quienes realizaron las primeras curaciones dejando que Gabriel Bernardo se fuera a su casa con esa curaciones realizadas.

 

 

En la jornada de hoy sábado y habiéndose obtenido un informe preliminar por parte de la Médica Forense, el Ministerio Publico Fiscal obtiene como primeros datos de la autopsia, que Gabriel Bernardo presentaba una hemorragia intercerebral masiva y un traumatismo de cráneo grave, existiendo presunción de que podría haber sido motivo del deceso, algo que debe confirmarse con otros estudios mas complejos en laboratorios, pero atento a estos primeros datos, la Funcionaria Fiscal Dra. Maria Cimadevilla, solicitó al Juez Penal de Turno, Orden de Allanamiento para el inmueble del autor de la golpiza a Bernardo; para obtener indicios o elementos de interés para la causa, diligencia que se llevó a cabo por parte de la División de Investigaciones.

 

 

En el lugar se trabajo, con los elementos de bioseguridad necesarios para, no solamente no contaminar el lugar de los hechos, sino que ademas se trabajó bajo lo lineamientos de seguridad COVID 19, procediéndose al secuestro de prendas de vestir que presentaban manchas de sangre y elementos vinculados con la causa.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error