RED43 policiales
22 de Julio de 2020
policiales |

Esquel: Dos camioneros incumplieron el protocolo y fueron detenidos en una cerveceria

Habían ingresado hoy a la ciudad y no siguieron las instrucciones del personal de salud.

Escuchar esta nota

Este miércoles alrededor de las 20, una empleada del COEM dio aviso a la Policía porque reconoció a dos hombres de 25 y 31 años de edad, que se encontraban en una cervecería local y habían ingresado a Esquel hoy a la tarde, provenientes de la ciudad de Neuquén.

 

 

Habían sido vistos previamente en la terminal de Ómnibus de nuestra ciudad que es el lugar donde deben realizar la transferencia y descarga de mercadería.

 

 

Según el protocolo vigente o debían regresar desde la terminal al lugar de destino, es decir Neuquén o en caso de no poder realizarse la vuelta, indicar en qué lugar iban a pernoctar dejando establecido el domicilio, sin poder salir salvo para su regreso.

 

 

Personal policial logró ubicarlos en otra cervecería de la calle 25 de mayo, lugar en el que los notificaron sobre el incumplimiento del protocolo sanitario y procedieron a su detención.

 

 

La pesquisa pudo realizarse en forma rápida gracias a las medidas de contralor dispuestas, que incluyen que quienes concurren a los establecimientos deben registrarse con nombre y apellido, como así también a los propietarios de los locales que brindaron amplia colaboración.

 

 

Ambos quedaron detenidos en la Comisaría Seccional 1° de Esquel. Se le dio intervención al Dr. Robertson del Ministerio Público Fiscal. Posteriormente se les tomó temperatura (resultados normales) y ambos fueron acompañados hasta puesto policial 625 donde permanecerán con custodia policial hasta que carguen combustible y se retiren de la ciudad.

 

 

Los locales visitados por los choferes cuentan con elementos de higiene, desinfección y prevención, y se dio cumplimiento a la normativa establecida como condición de seguridad.

 

 

El personal policial que intervino en el procedimiento lo hizo con todas las medidas de salubridad requeridas. No se realizó atención en el lugar de la guardia ni se utilizó nuevamente el móvil hasta que se efectuó su desinfección.

 

 

Según pudo saber Red43, es intención del municipio mediante una nueva normativa hacer más estrictos aún los ingresos. El  nuevo protocolo incluiría cerrar los accesos desde la portada a partir de las 20 horas, y directamente evitar que los camiones ingresen a la ciudad, para lo cual se instalarían servicios sanitarios públicos en dicho lugar.

 

 

La medida también incluiría que los pasajeros en colectivos que deban ingresar cumplan siempre aislamiento estricto en hoteles, y un sistema de declaraciones juradas para automotores particulares, que será evaluado por personal de sanidad y que incluye a funcionarios y otras personas con permiso de circulación, los que deberán informar entre otras cuestiones lugar en el que van a parar y motivo del viaje.

 

 

Las nuevas medidas también contemplarían a las personas que deben ingresar a la ciudad por problemas de salud, a fin de garantizar su atención sin que exista riesgo para los habitantes.

 

 

Esquel, a través de sus autoridades y con el compromiso de la comunidad para asegurar su cumplimiento, ha ido mejorando las medidas sanitarias y aumentando los controles en los accesos, ello ha permitiendo una vida casi normal a sus habitantes dentro de ella.

 

 

Es la única ciudad de Chubut con más de 40.000 habitantes, en la que no se han detectado casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error