10 de Agosto de 2020
destacados |

"No estamos pidiendo que pierda nadie, pero necesitamos que los colectivos circulen"

El presidente del HCD, Alejandro Wengier, señaló que aún falta la presentación del estudio de costos de Acevedo para continuar con las conversaciones por el transporte urbano. Sigue sin estar claro cuál debe ser el valor del boleto.

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, comentó cuáles son los pasos a partir de ahora luego de que una de las empresas que estaba brindando el servicio de transporte urbano, Sargento Cabral, presentara el estudio detallado de costos. Subrayó que en el informe estiman "boletos a cortar en esta situación, cuánto sería el subsidio y en qué déficit podría llegar a estar la empresa de acuerdo a los protocolos con los cuales podría trabajar".

 

Aclaró que todavía falta la presentación de la otra transportista, Acevedo, quien se comprometió a llevar el mismo análisis hoy. Señaló que por el momento Sergio Ongarato no está incluido de forma directa en las conversaciones y el diálogo de los ediles es con Julio Ruíz y las empresas. Además, antes de que otros empresarios se hagan cargo del servicio "primero hay que agotar todas las vías administrativas necesarias para resolver la situación con quienes están trabajando".

 

Con relación a una posible extensión de cinco años, a la que al menos Oscar Perazzo (propietario de Sargento Cabral) quiere acceder, aclaró: "Hay un punto en el pliego que plantea el asesor legal, pero para que se de tiene que haber un acuerdo de partes que hoy no lo tenemos". En este contexto, indicó que los concejales "estamos tratando de mediar para que los vecinos tengan el servicio y que los choferes de las empresas tengan la certeza de que van a seguir trabajando".

 

 

"Tenemos que garantizar ante todo que los vehículos salgan, que la empresa no pierda y que los choferes tengan la continuidad de trabajo. Cuando tengamos todos los números hay que sentarse con el Ejecutivo que es quien dispone de los recursos y dice hasta dónde se puede llegar. Hay que agotar todas las instancias para que los vehículos salgan a la calle".

 

 

 

En cuanto al valor del boleto, sigue siendo el eje central y sin resolver de la discusión. "Cuando en la reunión del viernes se plantea el valor del boleto para que la empresa no pierda hubo un silencio en el cual nadie tenía ese número y lo necesitamos. Obviamente cada parte (el Ejecutivo y los transportistas) va a defender su situación y no estamos pidiendo que pierda nadie, pero necesitamos que los vehículos circulen y que las empresas puedan brindar el servicio hasta que esta emergencia termine y podamos charlar otras cuestiones más de fondo", remarcó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error