RED43 provinciales
31 de Agosto de 2020
provinciales |

La dirección del Hospital Regional de Comodoro pide retroceder de fase

El director, Eduardo Wassermann, indicó que llegaron al 100% de ocupación de camas. 

Escuchar esta nota

Después de que se conozcan los 55 nuevos casos de Coronavirus reportados el domingo por el Ministerio de Salud para Comodoro y Rada Tilly, que se sumaron a los 258 de los seis días previos, las luces de alarma tienen cada vez mayor intensidad en el Área Programática Sur, donde también cuentan los 6 casos de Sarmiento y los 3 de Río Mayo.

 

Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional, informó- en La Petrolera- que anoche se llegó a tener un 100 por ciento de ocupación de camas en la terapia Intensiva del nosocomio de Comodoro Rivadavia.

 

Ante el avance de la pandemia y sumado a la etapa estacional del año “el no control de enfermedades preexistentes de muchas personas que son las que caen, por lo general, a la guardia” y después “tenemos los problemas como anoche que tuvimos la ocupación de un 100 por 100 en no Covid y Covid, de terapia intensiva”.

 

“Es algo preocupante” aseguró “estamos lidiando con eso. Hasta anoche estaba todo cubierto, tenemos tres (casos) Covid y siete no Covid que son las de terapia intensiva” describió Wassermann.

 

“El tema, principalmente, es la concientización” al entender que “estamos desbordados desde el punto de vista social y eso lleva a un montón de situaciones” señaló.

 

Desde su punto de vista, en la comunidad “parece que no se quiere entender que el contagio está, es comunitario y no hay forma de hacerle entender a la gente”.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se retroceda de fase, algo que plantearon las autoridades sanitarias hace 10 días y fue desestimado, expresó: "Lo propusimos en el Comité de Crisis, hicimos una evaluación bien fina, pero son decisiones que no tomamos nosotros, sino que se hacen a nivel político y económico” y “si me pregunta a mi (retroceso de fase) sí”.

 

“Está el temor de que colapse el Hospital” dijo Wassermann.

 

Fuente: El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error