Fuentes cercanas al municipio de Corcovado informaron que la intendenta interina, Angélica Utrera, estaría intentando reincorporar a una mujer despedida en 2016 por el intendente, Ariel Tapado Molina, quien actualmente se encuentra en uso de licencia en su cargo por estar desempeñando funciones en la ciudad de Rawson.
La mujer habría sido despedida en 2016, por no haber ido a su puesto de trabajo durante al menos seis meses, aunque el tiempo podría ser aún mayor, ya que abarcaría periodos anteriores a la gestión del actual intendente electo.
Se trata de la expresidenta de la cooperativa eléctrica de la localidad, Gabriela Villada.
Un concejal de Corcovado, en posesión de la documentación que justifica el despido original, ya habría advertido que no permitiría la recontratación, mostrándose sorprendido de que la misma abogada que emitió dictamen para despedirla sea la que está analizando las vías legales para realizar el reingreso.
Mas allá de lo expresado, la medida también habría sido cuestionada por el momento en que pretende tomarse, de grave crisis económica y en plena vigencia de la ley de emergencia.
También habría generado preocupación que, en este contexto, un municipio ordenado hasta hace poco se vea afectado ahora por una administración irregular, ante la salida transitoria de Molina.