Esta tarde, fueron presentados los equipos de narcotest en Esquel y, posteriormente, se realizaron controles de tránsito en la Avenida Yrigoyen coordinados por personal policial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Alrededor de las 18.30 comenzaron los respectivos controles de documentación, alcoholemia y narcotest. Respecto a las pruebas de consumo de drogas, te mostramos y contamos el procedimiento.
En principio, el conductor debe retirar un hisopo sellado y, una vez que lo hace, introducirlo en su boca durante uno o dos minutos hasta que tome un color celeste o azul. La función del hisopo es que junte saliva, de la cual va a salir el resultado final.
Luego, el hisopo se introduce en el equipo y después de cinco minutos da el resultado positivo o negativo sobre seis tipos de sustancias.
Cabe resaltar que primero se hacen las pruebas de alcoholemia y, más allá de la muestra para realizar el video, los narcotest se hacen cuando la alcoholemia da 0.0 g/l pero el personal de tránsito o de Policía advierten que la persona está intoxicada y/o alterada.