deportes |

Quedan solo 20 días para la segunda edición de la “Esquel 360 Bike Fest”

Una carrera que ya está en el calendario deportivo de la Patagonia

Escuchar esta nota

Una linda manera de recorrer los distintos lugares que bordea la ciudad de Esquel es a través del Mountain Bike y podemos asegurar que el mejor día para hacer este tipo de recorrido es el domingo 14 de febrero, porque ese día se llevará a cabo la prueba ciclística “Esquel 360 Bike Fest” una prueba que con el tiempo quedará en el corazón de todos y que sin dudas, con tinta indeleble, estará marcado en el calendario deportivo de la Patagonia.

 

Es que con la “Esquel 360 Bike Best” uno podrán descubrir distintos senderos, recorrer paisajes inigualables y correr en diversas altimetría que hacen del lugar una escenografía ideal para la práctica del deporte de dos ruedas.

 

Tanto Jorge Leyton, como Cristian “Toti” Sosa, saben perfectamente que esta región es un lugar ideal para la organización de distintas carreras y que para ello no hay que modificar nada porque la escenografía es perfecta. Solo hay que cuidar el medio ambiente, gestionar y poner ganas, muchas ganas de trabajar.

 

Por ello, la primera edición fue una maravilla (claro que con errores involuntarios) y con esta experiencia se podrá decir que la segunda, programada para el domingo 14 de febrero, podrá salir mejor.

 

Claro que a diferencia de la anterior, lo que aparece en esta oportunidad tiene que ver con los protocolos aprobado por el Municipio de Esquel, el COEM y el Área Programática Esquel, en relación al tema Covid por ello, desde la organización, se le pide a cada corredor que cumplan a la perfección cada una de las recomendaciones, todo ello priorizando el tema salud.

 

 

SOLO 400 PRIVILEGIADOS

 

La segunda edición de la Esquel 360 Bike Fest se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, cuyo punto de partida será en Avenida Alvear y 25 de Mayo y cuyo horario de largada será a las 10.00 hs, para las categorías promocionales y 10.30 hs, para la categorías competitivas.

 

Los ciclistas interesados en participar tendrán tiempo hasta las 24 horas del miércoles 10 de febrero para inscribirse, donde lo podrán hacer a través de la web oficial de la competencia, aunque hay que remarcar que por protocolo y por organización de la misma, solo podrán participar un total de 400 corredores.

 

El costo de inscripción será de 2.000 pesos y habrá premios en efectivos para los mejores en la tabla general, para los mejores en cada una de las categorías y cuatro metas volantes.

 

Recordemos que en la primera edición la victoria, entre las mujeres, fue para la corredora de El Maitén, Margoth Vásquez en tanto Mariana Ojeda (Esquel) y María Oyarzo (El Bolsón) terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

 

Por su parte, entre los varones, la victoria había quedado en poder del barilochense Cristian Ranquehue, escoltado por Marcos Aga (Esquel) en segundo lugar y Maximiliano Praiz (San Martín de Los Andes) en la tercera posición.

 

 

LAS CATEGORIAS

 

Según se informó desde la organización, las categorías para esta prueba están divididas de la siguiente manera: Damas promocionales y caballeros promocionales: De 17 hasta 35 años, de 36 a 60 años y Especiales.

 

En lo que respecta a la competitiva, tanto en Damas como en Caballeros, las categorías estarán divididas de la siguiente manera, señalando que la edad tiene que ver al momento de realizarse la carrera.

 

Sub 19 (17-18-19 años), de 20 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 54 años, de 55 a 59 años y de 60 a 70 años.

 

Se recuerda además que los corredores que tuvieron podio (tres primeros lugares), en la primera edición en la categoría Promocionales pasaran a la Competitiva, de manera automática.

 

 

LAS PREMIACIONES:

 

La organización ha previsto para esta competencia cuatro meta volantes, repartidas de la siguiente manera: dos para la categoría Damas y dos para categoría Caballeros.

 

Se recuerda que quien gane la primera meta volante queda inhabilitado para ganar la segunda meta volante.

 

 

PREMIACIONES EN LA COMPETITIVA

 

La organización ha determinado la siguiente premiación en cada una de las categorías tanto en damas como en varones.

 

1º 4.000 pesos, 2º 3.500 pesos, 3º 3.000 pesos, 4º 2.750 pesos y 5º 2.500 pesos.

 

La organización ha determinado una premiación especial denominada General damas y General varones, donde los diez corredores que crucen la línea de llegada sin importar la categoría competitiva que participe será acreedor de un premio en efectivo de la siguiente manera:

 

1º 8.000 pesos, 2º 7.500 pesos, 3º 7.000 pesos, 4º 6.500 pesos, 5º 6.000 pesos, 6º 5.500 pesos, 7º 5.250 pesos, 8º 5.000 pesos, 9º 4.750 pesos y

 

10º 4.500 pesos.

 

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

 

El corredor que entre en los 10 de la clasificación general quedan excluido del cobro de la premiación en efectivo de la categoría. De esta manera en la premiación de la categoría se desliza hacia abajo dicha premiación, (consultar a la organización).

 

La premiación en efectivo en las categorías competitivas se hará siempre y cuando se cumpla con el cupo mínimo de 8 corredores inscriptos (cada categoría es independiente).

 

 

PREMIACIÓN POR CATEGORÍA: PROMOCIONALES

 

La organización ha determinado premiar en dichas categorías tanto en Damas como Varones. Con trofeos y obsequios para los mejores cinco en cada una de las categorías.

 

 

IMÁGENES QUE QUEDARAN GRABADAS PARA SIEMPRE

 

Hacé click y recordá el video que realizó RED 43 en la primera edición, con imágenes de la carrera y con las declaraciones de Cristian Ranquehue, el primer ganador de la competencia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error