08 de Enero de 2021
el-mundo |

En buenas manos

Averiguan cómo evitar que Donald Trump acceda a los códigos para disparar armas nucleares antes de terminar el mandato.

Escuchar esta nota

La presidenta de la Cámara de Representantes DE Estados Unidos, Nancy Pelosi dijo este viernes que habló con el principal general de Estados Unidos sobre las posibles formas de evitar que el presidente Donald Trump “desquiciado” tenga acceso a los códigos nucleares y ordene un ataque.

 

"Hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley para discutir las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear", dijo Pelosi.

 

También calificó a Trump de "desquiciado". Los comentarios se producen dos días después de que sus partidarios violaran el Capitolio de Estados Unidos.

 

 

 

Como cualquier Comandante en Jefe, el poder de Trump es claro: tiene la autoridad exclusiva para usar armas nucleares. El Pentágono debe cumplir con sus órdenes y, en el peor de los casos, solo tomaría unos cinco minutos entre las decisiones del presidente y la explosión de misiles balísticos intercontinentales de sus silos.

 

Según la Federación de Científicos Estadounidenses, la autoridad de Trump es "inherente a su papel constitucional como Comandante en Jefe". Los oficiales militares podrían negarse a cumplir con lo que creen que es una orden ilegal y ha habido esfuerzos en el pasado para limitar los poderes del presidente, pero el Congreso actualmente no tiene autoridad para anularlo.

 

Fuente: Bloomberg

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error