RED43 sociedad violencia de genero
26 de Diciembre de 2021
sociedad |

Avilés: "Sería bueno que el Ejecutivo valore el trabajo que se hace desde el Área"

La Directora del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés, cuestionó el bajo presupuesto para su área y pidió que "se valore el trabajo" en el sector. 

Escuchar esta nota

La presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés, se refirió a la partida presupuestaria para el área y consideró que es "muy pobre".

 

En este sentido, la funcionaria municipal sostuvo que "la partida no nos sirve porque es muy pobre, enviamos una nota en agosto a la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, pero no fue tomado en cuenta".

 

"Necesitamos un presupuesto con perspectiva de Género y tenemos que estar enviado notas todo el tiempo", reclamó. 

 

Asimismo, explicó que "hay mujeres que no tienen lo recursos, y precisamos poder acompañar con ropa, alimento o el pago de una noche en algún lado, y eso no fue considerado en el Presupuesto". 

 

Y destacó: "Seguimos trabajando con el acompañamiento de la sociedad, que ante un alerta nuestro siempre nos respaldan". 

 

"Sería bueno que el Ejecutivo valore el trabajo que se hace desde el Área", afirmó Avilés. 

 

En este marco, la titular del Consejo de la Mujer, sostuvo que "actualmente tenemos un presupuesto de 250 mil pesos, pero muchas veces no lo podemos utilizar que es como no tenerlo. Creo que el Presupuesto debería llegar al millón de pesos". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error