RED43 destacados
01 de Febrero de 2021
destacados |

Tolerancia cero: Madryn no adhiere hasta contar con datos de efectividad en los municipios donde se aplique

Hasta no contar con estadísticas que muestren la efectividad en la prevención de accidentes de tránsito y teniendo en cuenta el perfil gastronómico y turístico de la ciudad

Escuchar esta nota


Hasta no contar con estadísticas que muestren la efectividad en la prevención de accidentes de tránsito y teniendo en cuenta el perfil gastronómico y turístico de la ciudad; la municipalidad de Madryn no tiene planificado, en lo inmediato, adherir a la Ley de tolerancia cero de alcohol al volante. 

 


Según informó el medio colega, Diario Jornada, el municipio de Puerto Madryn tomó la decisión de no adherir a la ley de tolerancia 0 de alcohol en sangre al conducir.  El anuncio fue hecho luego de contar con recomendaciones técnicas que sugirieron esperar los resultados de la implementación de la Ley en las ciudades adherentes.

 

 


El Secretario de Gobierno de la ciudad chubutense, Martín Ebene. se refirió a la importancia que la adhesión a la norma sea basada en la certeza que las estadísticas de accidentología mejoren con la aplicación de la Ley; “si comprobamos que hay resultados positivos en otras ciudades se decidirá la adhesión”, señaló el funcionario, quien acotó que caso contrario “optaremos continuar con el límite del 0,5 de alcohol en sangre para evitar el perjuicio que se pueda dar en la gastronomía local”.

 


El funcionario dejó claro que la idea es no adherir a una medida que no tenga un efecto comprobado teniendo en cuenta “que somos una ciudad con un fuerte perfil gastronómico”, aunque puntualizó que en caso de quedar demostrado que la aplicación de la norma contribuye al fin de evitar accidentes de tránsito, se procederá a aplicar la Ley de tolerancia cero al conducir, dejando sin efecto la vigente que permite 0,5  de alcohol en sangre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error