Al ser consultado por Red43 sobre el tratamiento de zonificación del próximo viernes en la Honorable Legislatura de Chubut, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram volvió a expresarse en contra del proyecto.
“Nosotros, como grupo de militancia primero y como equipo de gobierno después, expresamos nuestra posición en contra de la minería metalífera a gran escala”, recordó el mandatario municipal, “y esa posición la ratifique en el discurso de asunción y la sostengo”.
En consecuencia, Ingram apoya la posición del diputado Provincial Carlos Mantegna, “quien también ha sido coherente con su posición desde hace años. En ese sentido sabemos que nuestra posición y la mayoritaria de Trevelin, estará representada en la Legislatura”.
El intendente hizo un llamado al Gobierno, “a que escuche a los vecinos, que escuche a los profesionales de las instituciones científicas como la Universidad, el CONICET; el CENPAT, que han puesto en evidencia, con información científica, que es posible otro desarrollo, un desarrollo menos nocivo para el ambiente”.
“La minería no tiene licencia social en Chubut. Avanzar con ese proyecto es hacerlo en contra de lo que desea el pueblo chubutense para su futuro. La clase dirigencial no puede cometer ese error”, concluyó.