El Secretario de Bosques de la Provincia del Chubut, Rodrigo Roveta, dialogó con Red43 para detallar sobre el incendio que se registra a pocos kilómetros de la localidad de Corcovado y el cual ha consumido ya más de 3200 hectáreas.
Si bien hay otros focos en distintos puntos de la zona, "todos los recursos están concentrados en Corcovado, ya que es el incendio que tiene mayor actividad y peligrosidad", informó.
"Ya consumió 3200 hectáreas de bosque achaparrado de ñire, con un comportamiento muy extremo"
Roveta comenta que el siniestro, hizo repensar todo el operativo y el día sábado se llegó al tope de personal abocado.
"Por suerte ayer pudieron realizarse los trabajos de una manera más acorde, con más seguridad y se logró frenar un frente de avance importante en unas forestaciones de la Estancia Tecka"
En este marco, destacó el esfuerzo del personal tanto en tierra, como el apoyo de maquinaria vial y los medios aéreos.
En las próximas horas, Roveta mantendrá una reunión con el Intendente de Corcovado, Ariel Molina y el Director regional del SMF para abordar cuestiones vinculadas al operativo.
"Tenemos 100 brigadistas con un amplio despliegue y la colaboración de la Brigada Nacional de SMF, una brigada SPLIF de Río Negro y Parques Nacionales. También contamos con la colaboración de gente de la Estancia Tecka, con maquinaria"