17 de Abril de 2021
deportes |

Se extendió el DNU 223 y no habrá actividad deportiva hasta el 3 de mayo

Lo firmó el gobernador de la provincia a través de un nuevo decreto

Escuchar esta nota

Las competencias deportivas fueron suspendidas, en principio, hasta el próximo 3 de mayo tras un nuevo decreto firmado por el Gobernador Mariano Arcioni quien extiende hasta esa fecha el DNU 223 que anunciaba algunas restricciones en cuestiones deportivas.

 

De esta manera, las competencias que estaban programadas para el 25 de abril, como ser el Medio Maratón “Homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas” y la primera fecha del Karting Cordillerano deberán ser postergadas, en tanto también se deberá buscar otra fecha para el nuevo evaluativo de atletismo que iba a tener lugar en la Pista Municipal de Esquel.

 

 

El gobernador Mariano Arcioni firmo ayer el Decreto 260 donde considera que ante la ampliación de la emergencia sanitaria vigente en todo el territorio nacional provocada por el Covid 19 y que por el avance de esta pandemia amerita disponer de estrategias que minimicen la llegada de nuevas cepas detectadas, con la idea de cuidar la salud de los pobladores dentro del territorio chubutense.

 

Por ello, en el artículo 2 del Decreto 260 señala que “prorróguese la vigencia del DNU 150/21, modificado por el DNU 223/21 hasta el lunes 3 de mayo inclusive.

 

Por esta extensión del decreto, también se suspenden las actividades que tiene que ver con una nueva fecha del torneo oficial de fútbol de la Liga, con el inicio del torneo de veteranos de futbol, con los partidos de Futsal, con las competencias de ciclismo y solo se permite, dentro de una burbuja, realizar distintos entrenamientos con no más de 10 personas y con una distancia no menor a los 2 metros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error