RED43 turismo
14 de Mayo de 2021
turismo |

Vuelos: Reunión para acordar frecuencias, tarifas y combinaciones

Ongarato participó de la reunión con el Ente Mixto. En el caso del PCR, se pidieron otros tipos de testeos alternativos.

Escuchar esta nota

De cara a una nueva temporada invernal el Intendente Sergio Ongarato encabezó la reunión del Entre Mixto junto al Secretario de Turismo Gustavo Simieli. En la oportunidad, también estuvieron presentes prestadores del sector turístico y la representante de Aerolíneas Argentinas en Esquel.

 


Simieli calificó de positivo este encuentro donde se pudieron abordar diferentes temas de importancia, como es el caso de los vuelos, el pedido de PCR en Buenos Aires, las frecuencias para el próximo mes de Julio, el valor de las tarifas y la posibilidad de generar combinaciones con otros destinos.

 


El titular de la cartera de Turismo dijo que en el caso del pedido de PCR se buscan alternativas, como podría ser el test rápido, con el objetivo de disponer alternativas más económicas. En este sentido, posterior a la reunión; el Intendente Ongarato envió una nota a Aerolíneas Argentinas para que se considere la exigencia del requisito, porque hay casos de vecinos de Esquel que tienen que viajar por derivaciones y razones de tratamientos de salud, y necesitan agilizar el trámite. En el caso de los turistas, Simieli indicó que el costo del PCR es importante y por ello se solicita alguna alternativa distinta.

 

 


TARIFAS Y CONECTIVIDAD
También con el objetivo de mejorar el servicio de conectividad aérea, Simieli dijo que "Se trató el tema de las frecuencias que para el mes de Julio estaba dispuesto un vuelo diario, y ahora en pantalla aparecen cuatro vuelos en la semana". Además se solicitó que la empresa considere el valor de las tarifas, se expresó el pedido de alguna posible combinación con la Ciudad de Puerto Madryn, lo cual sería de interés para Aerolíneas, y acompañaría el desarrollo turístico. Simieli agradeció la predisposición del trabajo conjunto de parte de Aerolíneas Argentinas para acompañar al destino.

 

 


TEMPORADA INVERNAL EN LA HOYA
Consultado por la TV Pública de Chubut, sobre la apertura de la próxima temporada invernal, Simieli informó que mantuvo una reunión junto al Intendente Ongarato y el gerente de La Hoya, Nicolás Herrera; quien señaló que la empresa concesionaria del cerro mantiene el 2 de Julio como fecha de apertura oficial. También dijo que siguen las tareas de acondicionamiento de pistas para brindar el mejor servicio en La Hoya esta temporada 2021.
 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error