RED43 provinciales Fabián Puratich
15 de Junio de 2021
provinciales |

Puratich: "No es descabellado pensar que el Día del Padre se restrinja la circulación"

Fabián Puratich se refirió al DNU más reciente que se publicó el día de ayer, el cual estipuló nuevas medidas y ampliaciones en el marco de la Segunda Ola de contagios del Coronavirus.

Escuchar esta nota

 

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, se refirió al último DNU que estipula nuevas medidas y ampliaciones en el marco de la Segunda Ola de contagios del Coronavirus.

 

Respecto a la flexibilización horaria diferenciada para el Departamento de Escalante, el ministro señaló que se resolvió en conjunto a los intendentes y su equipo de trabajo. Hizo alusión a Comodoro, y recalcó que es la ciudad en donde todavía hay una muy alta ocupación de camas de terapia intensiva. "Hoy tenemos alrededor de 90 pacientes, que representan el 60% de los pacientes que han requerido internación", sostuvo.

 

Mencionó que específicamente ese horario apunta a seguir "evitando la nocturnidad", a la que definió como "uno de los grandes problemas de la pandemia". 

 

Norma Nacional

 

En relación a la ampliación del DNU Nacional, Puratich dijo que para habilitar o restringir algunas medidas se deben tener en cuenta lo que tiene que ver con la duplicación de casos y el nivel de ocupación de camas de UTI.

 

 

"Hemos mejorado la duplicación de los casos y eso nos habilita como provincia a tomar algunas decisiones, pero se sostiene el nivel de ocupación de las camas"

 

 

De acuerdo al ministro, actualmente la provincia supera las 150 camas, combinando las del sector público con el privado.

 

 

Día del Padre

 

Por último, respecto a las reuniones familiares y sociales en general, y especialmente de cara al Día Del Padre, Puratich recordó que este tipo de encuentros continúan prohibidos. "Los picos de contagio los tuvimos relacionados con estos días (día del niño, día de la madre, navidad) entonces claramente es el ámbito en donde se producen los contagios). "

 

Respecto a la posibilidad de limitar totalmente la circulación para el domingo 20 de junio, el ministro adelantó: "No es descabellado pensar que el día del padre se restrinja la circulación. Es algo que tenemos que analizarlo con los referentes."

 

 

Fuente: MilPatagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error