RED43 provinciales estafa
10 de Julio de 2021
provinciales |

Chubut: Con la excusa de un turno para la vacunación, roban cuentas de WhatsApp

En una nueva modalidad de estafa, los ciberdelincuentes acceden a las cuentas de WhatsApp y piden dinero a los últimos contactos. 

Escuchar esta nota

Se confirmó la aparición de una nueva modalidad de estafa en la provincia, se trata del robo de cuentas de WhatsApp con la excusa de obtener el turno para la segunda dosis contra el Covid-19.

 

De esta manera, los estafadores  se hacen pasar por una entidad oficial y le piden a la víctima un código que les llega por mensaje de texto al celular, y logran acceder a las últimas conversaciones y solicitar dinero.

 

Además, se conoció que los damnificados pierden el control de su aplicación mientras que los ciberdelincuentes aseguran que deben pagar cuentas y están en una situación económica difícil.

 

Desde la Unidad de Cibercrimen de la Procuración General del Chubut, indicaron que es necesario que la comunidad evite mantener conversaciones no verificadas cuando se trate de asuntos importantes, como es el de la vacunación, transferencias o depósitos bancarios, traslado o cambio de monedas extranjeras. 

 

 

 

Fuente: AND Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error