deportes |

Están aprobados los protocolos y ya se podrá jugar al Futsal, Vóley, Básquet y Handball

Esta mañana el Secretario de deportes Hernán Maciel, se reunió con los responsables del COEM y dieron vía libre para que se puedan jugar estos deportes bajo techo

Escuchar esta nota

Se aclara el panorama. Después de un tiempo más que prolongado y viendo que en gran parte de la provincia se estaban llevando a cabo algunas de las actividades al aire libre, esta mañana el secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel, se reunió con los responsables del COEM para ajustar algunos detalles y dar vía libre, con todos los cuidados pertinentes para que tanto el Futsal, como el Vóley, el Handball y el Básquet ya arranquen con sus actividades ya de manera normal.

 

“Esta mañana tuvimos una reunión clave con el COEM, donde se trabajó con el nuevo DNU en curso, donde las competencias regionales, provinciales y nacionales estaban habilitadas, claro que con el limitante sobre la cantidad de personas que pueden asistir y ahora estamos trabajando en habilitar el Futsal, el Handball, el Voley y el Básquet” destacó Maciel a este medio.

 

Hasta el momento solo se analizaron las actividades bajo techo, y las mismas se podrán llevar a cabo siempre y cuando tengan los protocolos aprobados por el COEM, tanto de la actividad deportiva como de la estructura edilicia para la práctica de dichos deportes.

 

“En lo que respecta al Futsal, destacó Maciel, que fue el primer deporte con el cual estuvimos trabajando en el armado de los protocolos”.

 

Ya la AFE tenía un protocolo presentado al COEM donde se habilitó el uso del Gimnasio Municipal y el Gimnasio que ocupa la gente de Del Campo, es decir la Española.

 

“Esto es un primer paso y más adelante se trabajará con respecto a las otras actividades deportivas que se requieran según los protocolos que presenten y si se encuentran dentro del DNU vigente”

 

“La idea es controlar los protocolos, que se cumplan los mismos, priorizando la salud de las personas involucradas”.

 

 

SOLO DEPORTES BAJO TECHO

 

“Decidimos habilitar los deportes indoor y no los que son al aire libre, porque bajo techo se puede controlar la cantidad de gente que entra o sale de un club o de un gimnasio”.

 

Claro que para los deportes al aire libe se deberá trabajar aún más en el cuidado de los protocolos porque hasta ahora no se puede controlar la cantidad de personas que asisten a un evento”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error