RED43 provinciales estafa
02 de Julio de 2021
provinciales |

Comodoro: Hackearon el facebook de una docente para vender dólares desde su cuenta

La mujer fue alertada por sus conocidos, quienes le dieron aviso de mensajes inusuales vendiendo dólares desde su cuenta . 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia cuando estafadores hackearon las redes sociales a una docente, tomaron su foto y habilitaron un número de WhatsApp desde donde se hicieron pasar por ella, para comunicarse con familiares, amigos e incluso alumnos para ofrecerles comprar dólares.

 

Se trata de una nueva modalidad de estafa, que en esta oportunidad tuvo como damnificada a una docente de la ciudad del petróleo. La mujer, debió acercarse el último jueves a radicar la denuncia ante la Comisaría 5ta y el Ministerio Público Fiscal.

 

En este sentido, explicó que "tomó conocimiento de que estaban ofreciendo dólares bajo su identidad por WhatsApp  por una de sus estudiantes que le alertó sobre la situación".

 

Y expresó, que su alumna le preguntó si había cambiado el número y le envió una captura de pantalla donde se observa un número con característica de Bs.As haciéndose pasar por ella.

 

"Les mandaba imágenes de los dólares y después el CBU para depositar, incluso a una profesora le llegó el mensaje y le mandó a su hermana, le pasó la cuenta para depositar esta persona y le insistía, entonces empezaron a dudar y a la noche vieron que publiqué esto que pasó en Facebook", relató la víctima.

 

Desde la policía indicaron que afortunadamente la denuncia de la docente, permitió evitar que se continúe con la cadena de estafa. 

 

 

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error