deportes |

“Buen viaje pequeñita, te vamos a extrañar”

Emotivo mensaje de María Laura Hernández para su pupila Valentina Leguiza, quien jugará en Boca Juniors

Escuchar esta nota

Esta pequeña tiene algunos datos que vale recordar. Pionera en varios aspectos.

 

Una de ellas ocurrió el 2 de noviembre del 2017, cuando por primera vez vistió la camiseta de Belgrano en la novena división. Fue la primera jugadora que integró un equipo masculino en los torneos de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. Pequeña jugadora, gran precursora.

 

Además integró una edición del “Belgranito”, jugando para la categoría 2006 y la pequeña siguió marcando el camino. Fue la primera también en este rubro.

 

 

Pero para ella, lo mejor está por venir. Su sueño es jugar en el futbol grande de la Argentina, y meses atrás recibió la aprobación por parte del cuerpo técnico de Boca Juniors, para que sea parte del plantel “xeneize” en la reserva, es decir a un paso del profesionalismo.

 

Valentina, la primera jugadora esquelense que jugará en Buenos Aires. Sigue siendo pionera. Con tan solo 15 años.

 

Y la pequeña ya armó el bolso y pronto se irá a Buenos Aires.

 

María Laura Hernández, su entrenadora en Belgrano de Esquel y además su entrenadora en los seleccionados provinciales, tanto de EPADE como de Araucanía, la despidió con un emotivo mensaje.

 

“Buen viaje pequeñita, éxitos en esta nueva etapa. Te vamos a extrañar”.

 

El posteo se hizo sobre una foto que habla por sí sola, fue en aquel mediodía de mucho calor cuando Belgrano goleó a San Martín en el encuentro revancha logrando el bicampeonato oficial femenino, Todos sabíamos que ese era su último partido.

 

 

Valentina viajará a Buenos Aires para sumarse al equipo “xeneize”. Será cuestión de rogar que en algún momento la podamos observar en el equipo de primera y que sus partidos se puedan ver por DeporTV, el canal que transmite todos los partidos del futbol femenino de la AFA.

 

Solo habrá que estar atento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error