02 de Octubre de 2022
sociedad |

Feria Internacional de Turismo: Gaiman promociona sus atractivos turísticos

La localidad presentó su stand con productos regionales y las diferentes propuestas para los turistas. Realizarán charlas sobre la historia y la cultura de la región. 

Escuchar esta nota

Gaiman estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la Ciudad de Buenos Aires para promocionar las diferentes actividades que se pueden realizar y el principal atractivo turístico de la localidad que es el té gales. Ubicada en el valle inferior del Río Chubut, a 20 kilómetros de Trelew y a 80 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn.

 

Entre los lugares para visitar, Gaiman tiene cuatro museos que hablan de la historia regional, un parque paleontológico como un viaje hacia atrás en el tiempo en donde los turistas pueden observar desde el borde de la barca todo lo que es el contraste con el valle del chubut además de los restos fósiles y marinos que se encuentran.

 

Por otro lado, tiene el túnel por donde pasó el ferrocarril central y hoy se convirtió en un museo gratuito como parte del patrimonio cultural.

 

La directora de Turismo de Gaiman, Marcela Plust explicó: “El domingo va a haber una charla sobre Gaiman en donde también va a haber degustación de torta galesa y otras mermeladas”. Al igual que en el stand en el que realizan degustación de la mermelada de citrón a los visitantes que se acercan.

 

De igual manera, Plust comentó que van a realizar una charla junto a Trelew sobre las “capillas galesas”. Además el lunes junto al ministerio de Turismo de la provincia van a brindar una charla sobre enoturismo que está relacionado a todo lo que tiene que ver con la vitivinícola. 

 

"Esperamos que puedan pasar por el stand de la provincia de chubut en la FIT y también visitarnos en nuestra localidad”, agregó la directora de Turismo de Gaiman.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error