11 de Noviembre de 2022
sociedad |

La nueva captación de agua en Arroyo Buitrera costará "alrededor de 3 mil millones de pesos"

Lo indicó el intendente Sergio Ongarato en la Expo Agua 2022 e indicó que se gestiona financiamiento para la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. 

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato estuvo presente en el acto de apertura de la Expo Agua 2022 que se desarrolla entre hoy y mañana en el predio de la Sociedad Rural. 

 

 

En este marco, destacó que se trata de una "exposición importante para Esquel, Trevelin y la región". 

 

 

"El agua corre por nuestros valles y alimenta nuestras dos ciudades. El agua que utilizamos todos los días, que tenemos a disposición en un último porcentaje de nuestros hogares y que después de usarla va a algún lado y a veces no tenemos conciencia como usuarios sobre qué pasa con el agua", sostuvo.

 

 

"Para eso hay que hacer inversiones, para eso ambos municipios estamos trabajando con la Coop.16  para gestionar los fondos para que ese agua se correctamente luego de utilizarla", añadió.

 

 

En línea con los propósitos de la Expo Agua, el intendente destacó la gestión que se realizó para la obra de captación de agua en el Arroyo Buitrera. 

 

 

"Logramos que se licite la nueva toma de agua para la ciudad. La toma actual viene de una toma subterránea que está camino a La Hoya y ya está al máximo de la capacidad de abastecimiento porque la ciudad creció", destacó en este sentido.

 

 

Respecto a la obra, indicó que "costará alrededor 3 mil millones de pesos".  "Esto nos va a permitir tener una cisterna de agua en el cerro cerca de La Zeta y poder eliminar todos los bombeos", indicó sobre los beneficios de tener una nueva captación de agua.

 

 

"En nuestra ciudad el agua se bombea hacia la parte alta de los barrios y esto genera costos, consumo de energía y calentamiento global", recordó.

 

 

Por último, el mandatario municipal señaló que se trabaja en la obtención de financiamiento para la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

 

 

"Estamos buscando el financiamiento para estas obras que son muy grandes; estamos hablando de miles de millones de pesos de inversiones para el tratamiento correcto del agua utilizada por todos nosotros", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error