RED43 provinciales Incendio forestal
29 de Noviembre de 2022
provinciales |

Controlaron el incendio en Bajo Simpson

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, se refirió a los trabajos para combatir el incendio que había sido provocado por la caída de un rayo en la tarde de ayer.

Escuchar esta nota

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei, en diálogo con Red 43 detalló la situación del incendio en Bajo Simpson, entre Trelew y Puerto Madryn, y al que se registró en Península Valdés. 

 

"Ayer a las 22 horas declaramos contenido el incendio en Bajo Simpson y a las 22.30 horas controlado el de Península", sostuvo, y agregó que fueron "dos focos que se declararon casi de forma simultánea por la caída de un rayo".

 

En incendio registrado en la Ruta Nº 3, en Bajo Simpson, intervinieron Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, personal de Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional, Brigada de Incendios Forestales y la Agencia Provincial de Seguridad Vial 

 

"Todo el trabajo que se realizó en cinco horas y media dio muy buen resultado para poder declarar contenido el incendio", destacó.

 

"La propagación del fuego fue importante en las primeras horas porque se registraba mucho viento, luego disminuyó porque había rotaciones momentáneas", informó.

 

Asimismo, indicó que en la tarde de ayer también se registró un incendio en Península Valdés, pero no tomó grandes dimensiones debido a que se registró una precipitación luego de la tormenta eléctrica, lo que permitió que se pudiera controlar rápidamente.

 

Sobre este incendio, el subsecretario informó que "está contenido" y se espera poder declararlo extinto en las próximas horas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error