RED43 provinciales Mineria
04 de Diciembre de 2022
provinciales |

Arcioni: "Para mi la minería es un tema totalmente cerrado"

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, llegó a Esquel para firmar una importante cantidad de obras y confirmó que el debate sobre la minería en la provincia "está cerrado" porque así "lo decidió la gente". 

Escuchar esta nota

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pasó por Esquel el pasado sábado en el marco de la firma del acta acuerdo por la obra de captación de agua en Arroyo Buitrera y habló sobre la minería en la provincia. 

 

Al ser consultado por el tema, el mandatario provincial confirmó que la decisión de la gente "fue contundente y el tema de la minería está totalmente cerrado". 

 

Asimismo, sostuvo que tiene su posición personal "porque creo que de forma sustentable es positiva para el desarrollo, pero tengo una responsabilidad institucional y la gente dijo que no, entonces es no". 

 

Por último, Arcioni destacó que buscarán "otro modo de avanzar, con producciones y obras. Hay que comenzar a trabajar en otros lineamientos. Sigo pensando que la minería sería importante, pero si la sociedad dice que no con la contundencia que lo hizo, no hay más nada que discutir".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error